Baker & McKenzie se afianza como la firma de abogados líder en Propiedad Intelectual en Colombia y a nivel mundial

World Trademark review, referente internacional en marcas registradas y propiedad intelectual, reconoció a la oficina de Baker & McKenzie en Colombia como una firma de primer nivel en la categoría de Oro.
La firma fue galardonada en la sexta edición de la guía “WTR 1000: Los Profesionales de Marcas Líderes en el Mundo”.

Bogotá, 20 de febrero de 2016. La oficina de Bogotá de Baker & McKenzie, firma global de abogados con presencia en más de 47 países y con más de 4.200 abogados a nivel mundial, fue reconocida por World Trademark Review, como una firma de primer nivel en la categoría Oro. Baker & McKenzie es la única firma en recibir este reconocimiento en las cuatro regiones: Américas, África, Asia y Europa.

World Trademark Review es una de las publicaciones más prestigiosas en el panorama jurídico global, enfocada principalmente en las dinámicas que conciernen a profesionales de disciplinas relacionadas con propiedad intelectual. La sexta edición de la guía “WTR 1000: Los Profesionales de Marcas Líderes en el Mundo” posiciona nuevamente a Baker & McKenzie como la firma líder en Propiedad Intelectual a nivel global y local por su estrategia en las areas de cumplimiento, litigios y procesamiento.

“WTR 1000: Los Profesionales de Marcas Líderes en el Mundo” es el resultado de entrevistas y comunicaciones intercambiadas durante un periodo de cuatro meses entre cientos de abogados y sus clientes, involucrados en temas de marcas registradas y Propiedad Intelectual.

Álvaro Correa Ordoñez y Juan Pablo Concha, socios de Baker & McKenzie hicieron su debut en el ranking WTR 1000, recibiendo un reconocimiento individual por ser “excelentes litigantes con un profundo conocimiento de la ley”. A nivel mundial la Firma afianza su liderazgo con 59 abogados y litigantes que hacen parte de la lista, destacados por su “prestación de servicios de primera calidad en temas de propiedad intelectual”.

“Es un orgullo que Baker & McKenzie en Colombia sea reconocida como una firma de primer nivel – Oro- por una publicación de tal reconocimiento y reputación en el entorno legal como World Trademark Review. Es así como reafirmamos nuestra experiencia en un tema tan importante como lo es el de Propiedad Intelectual para las empresas nacionales que requieren asistencia local, regional y global en la adecuada protección de su propiedad intelectual y constituye una razón más para que importantes multinacionales que operan en el país sigan confiando en nosotros para velar por los derechos de sus marcas”, afirmó Álvaro Correa Ordoñez, Socio de Baker & McKenzie en Colombia.

“Este reconocimiento hace parte de una estrecha cooperación en la red de oficinas en las que opera Baker & McKenzie en el mundo. Como abogados y socios tenemos acceso a un profundo conocimiento en Propiedad Intelectual, de esta manera estamos enterados de cómo se actualizan las diferentes áreas legales y qué prácticas podemos aplicar en Colombia en beneficio de nuestros clientes locales y extranjeros”, comentó Juan Pablo Concha, Socio de Baker & McKenzie en Colombia.

Como resultado de la excelente gestión que ha venido realizando la práctica de Propiedad Intelectual de la Firma, se ha tenido recientemente importantes logros tales como: recuperar el derecho al uso de marca Familia® en Perú; reconocimiento de la notoriedad de marcas como Gloria, Starbucks, Chanel entre otras y la adecuada defensa de marcas de la importancia de Johnnie Walker, Margarita, Cartier JGB, TOUS, McDonald´s ect;

Baker & Mckenzie, es la única firma que cuenta con oficinas propias en Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Venezuela y una fuerte red de corresponsales en otros países de Latino America que lee permite atender de forma integral a los clientes colombianos en los mercados de mayor importancia para sus negocios, desde una perspectiva internacional ofreciendo así soluciones integradas basadas en un profundo conocimiento de las leyes y los entornos locales de cada país.

Acerca de Baker & McKenzie

Por más de 60 años, la firma de abogados Baker & McKenzie ha brindado una asesoría integral comprometida con la excelencia en el servicio y la atención especializada para cada uno de sus clientes. Baker & McKenzie opera a través de su plataforma global que está compuesta por más de 4.200 abogados presentes en 78 oficinas y 47 países alrededor del mundo, incluyendo a Colombia, lo cual la ha convertido en la firma número 1 a nivel global. Baker & McKenzie está presente en Latinoamérica desde hace más de 60 años y cuenta con 15 oficinas propias en diferentes países y economías estratégicas de la región.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario