Hardware 

Productos Micro Studio Camera 4K y Video Assist utilizados en la gira mundial «All the Hits» de Elton John

Fremont, California (EE. UU.) – 23 de marzo de 2016 – Blackmagic Design anunció en el día de hoy que los modelos Micro Studio Camera 4K y Video Assist se emplearon durante la gira mundial «All the Hits» de Elton John para la transmisión en directo de imágenes. Asimismo, en la producción del concierto, se utilizaron los productos Teranex Mini, UltraStudio Express y DaVinci Resolve Studio.

Con una carrera profesional de casi 50 años, Elton John es una leyenda musical galardonada y uno de los artistas que más discos ha vendido. La gira se llevó a cabo durante el 2015 y se extendió a lo largo de Norteamérica, Europa y Oceanía. En el concierto, el cantante presentó algunos de sus éxitos más populares, tales como «Tiny Dancer» y «Your Song», así como las emblemáticas canciones «Candle in the Wind» y «Bennie and the Jets» del aclamado álbum «Goodbye Yellow Brick Road», que recientemente celebró su 40.o aniversario.

El equipo detrás de escena estuvo compuesto por John Steer (director), Chris Sobchack (técnico en batería y percusión) y Lars Kristiansen (responsable de la automatización, iluminación y programación). En un principio, John decidió emplear el modelo Micro Studio Camera 4K y el monitor Video Assist para facilitar la preparación del paquete de prensa electrónico y los mensajes de video improvisados que enviaba Elton para promocionar la gira. No obstante, los productos terminaron siendo mucho más útiles de lo que se esperaba.

«Usé la versión Micro Studio Camera 4K como una cámara subjetiva, a fin de obtener más tomas y ángulos en directo y, por lo tanto, una mayor cobertura de cada evento», comentó John. «El monitor Video Assist nos ayudó a comprobar que la señal y la frecuencia fueran las correctas en el servidor multimedia. También lo conecte al extremo de un cable largo para verificar el funcionamiento adecuado de algunos equipos. Además, sirvió para realizar grabaciones aisladas del material ».

Asimismo, agregó: «La cámara es tan pequeña y versátil que es increíble como se pueden llevar los parámetros al límite sin afectar la calidad de la imagen. También me agrada el hecho de que es posible intercambiar las baterías y que es muy simple modificar la temperatura del color y seleccionar el códec con el que se captura el contenido. Incluso el micrófono integrado es excelente. ¿Qué más puedo decir sobre el Video Assist? Es tan liviano y flexible que se puede emplear en todo momento y en cualquier lugar. La gira nos llevó hasta Australia, Nueva Zelanda y el Lejano Oriente, con espectáculos en siete países, de modo que este producto fue una bendición para la organización del evento».

Sobre el escenario, se incluyó una araña de aproximadamente 12 metros, controlada desde un equipo informático, con ledes que se combinaban con la superficie audiovisual curva situada en la parte posterior. La araña fue la atracción principal del espectáculo, cambiando constantemente durante el show en forma sincronizada con las canciones y su respectiva iluminación. Lars Kristiansen utilizó el dispositivo UltraStudio Express y dos conversores Teranex Mini HDMI to 12G-SDI con paneles inteligentes para recibir material desde las cámaras y enviar señales SDI del servidor multimedia a la araña y la superficie audiovisual.

«Las dos salidas SDI del conversor resultaron muy útiles, dado que me brindaron la posibilidad de transmitir las imágenes tanto a la pantalla como a la araña al mismo tiempo. Además, esto evitó la necesidad de emplear un amplificador en la distribución de señales », contó Lars. «Estos dispositivos han sido muy confiables y fáciles de usar. El panel inteligente situado en la parte delantera de cada unidad dispone de controles y una pantalla a color que nos permitieron supervisar los contenidos con rapidez y asegurarnos de recibir la señal. También facilitaron el ajuste de diferentes parámetros directamente desde el conversor. Además, son sumamente portátiles, por lo que resultó muy fácil transportarlos de un país a otro».

Chris Sobchack recurrió al programa DaVinci Resolve Studio para etalonar todo el material que requiriera retoques de posproducción, por ejemplo, las imágenes de presentación o los mensajes enviados por Elton al público.

«DaVinci Resolve Studio es el mejor programa de edición», afirmó Chris. «Permite editar contenidos, redimensionarlos y aplicar nuevos códecs a algunas partes de la producción. Es extraordinario cuando se necesita grabar testimonios o imágenes introductorias con calidad óptima en circunstancias poco favorables. Las herramientas para el ajuste de color son increíbles. Gracias a los controles inteligentes y la interfaz sencilla, pude realizar todo esto con una sola aplicación en menos de 10 minutos, dentro de un estudio repleto de gente y con un equipo MacBook Pro de 15 pulgadas. Realmente es excepcional».

Artículos relacionados

Deja un comentario