Colombia Internet TV 

Un Artista colombiano regresa a casa para comenzar el trabajo de su vida

Conocer al creativo Andrés Galeano Piedrahita es encontrarse cara a cara con el poder de la imaginación y la inspiración. Proveniente de Medellín, Colombia, Andrés asistió a la universidad en los Estados Unidos, donde obtuvo su título de maestría en artes creativas con un enfoque en efectos visuales para cine.

Con una intensa pasión por los efectos visuales y gran facilidad para narrar historias, el talentoso Andrés Galeano presentó su primer cortometraje —que escribió y dirigió—en el circuito de festivales de California. El corto experimental recibió muchos elogios y numerosos premios, y posicionó a Andrés en su carrera como director. Después de graduarse, Andrés trabajó para numerosas empresas creativas incluyendo Ubisoft y Laika (realizando animación en stop motion). También trabajó independientemente en varios proyectos comerciales, supervisando dirección y postproducción, pasos previos antes de fundar su propia compañía de producción.

La entrada al activo mercado colombiano, cámara en mano

Al volver a casa con una serie de proyectos en mente, Andrés comenzó su propia compañía de producción y, por supuesto, su primera gran inversión fue una cámara. «Hay muchos elementos que conforman una buena imagen: la iluminación, escenografía, encuadre, pero ante todo, la cámara. Todo tiene que funcionar con sincronía», explica Andrés. «Al fundar Galea Productions, la compra de una cámara fue mi primera inversión y una de las más importantes. He investigado todas las cámaras en el mercado profesional y mi decisión fue invertir en la cámara de producción 4K de Blackmagic Design. Es una de las pocas cámaras que ofrecen características profesionales como soporte para RAW y 4K, y me ha permitido poner una marca distintiva en mi trabajo».

Hace un año, en enero del 2015, Andrés puso en marcha Galea Productions y gracias a su diverso conjunto de habilidades en la publicidad y los efectos visuales — además de una genial capacidad para conectarse con la la gente— ahora cuenta con un programa completo de trabajo comercial e independiente. Comentó que «Colombia está creciendo y expandiéndose desde un punto de vista cinematografico. Así que éste es el momento perfecto para lanzarse al mercado.»

Andrés explica cómo su enfoque para iniciar la empresa hizo que Galea se destacara desde el día en que abrieron sus puertas: «Las buenas historias le fascinan a la gente, por lo que tener una buena historia y saber contarla es clave para crear los mejores proyectos de trabajo. Para mí, una buena historia va mucho más allá del guión. Depende de muchos elementos, como la iluminación, utilizados para crear la atmósfera y el contexto de la historia. Con mi acercamiento a la narrativa en todas las facetas de la producción, en combinación con la calidad profesional de las cámaras de Blackmagic, logré la atención de los clientes rápidamente y obtuve un negocio rentable desde el comienzo.»

Junto con su equipo de confianza conformado por maquillistas, productores, directores de arte, estilistas y más, Andrés se enfoca en la supervisión de toda la cinematografía, dirección y edición. «Me encanta contar una historia, a la gente le encanta que le cuenten historias y mi trabajo detrás de la cámara es una verdadera pasión. A pesar de que nunca había utilizado Blackmagic antes de establecer Galea Productions, he estado totalmente enamorado de esta cámara desde el momento en que la encendí por primera vez. Captura los tonos de piel con mucha precisión, y el hecho de que obtiene un registro plano me permite crear realmente lo que necesito en cuanto a la atmósfera durante el proceso de correción de color. Y, por supuesto, las capacidades de su rango dinámico la convierten en una herramienta impresionante.»

Andrés también enfatiza la calidad de imagen cinematográfica de la cámara, el elemento que le ayudó a atraer clientes de importancia, incluyendo Uber Colombia, para quienes acaba de terminar su reciente spot publicitario. «Fue de verdad un gran reto, pero los resultados finales fueron excepcionales. Después de ver el video, el primer comentario del cliente fue, ‘¡Hey Andrés, nos encanta!’ La historia fluye con un look cinematográfico y una iluminación increíble.»

Otra característica de la cámara Blackmagic que atrajo a Andrés es la fantástica velocidad de su obturador global. Es especialmente útil para las tomas de mano, sin ningún soporte, ya que el resultado final es más preciso y menos inestable. La combinación de lentes de cine Rokinon y tecnología de Blackmagic Design, le proporcionaron a Andrés una forma asequible para poner en marcha su negocio y acercarse más a su sueño de crear anuncios publicitarios de aspecto cinematográfico y basados en una buena historia.

Artículos relacionados

3 comentarios en «Un Artista colombiano regresa a casa para comenzar el trabajo de su vida»

Deja un comentario