Marcelo Ponte asume la gerencia de distribución de Axis Communications para América del Sur
Colombia, abril de 2016. Axis Communications, líder de video en red, nombró a Marcelo Ponte como gerente de distribución para América del Sur. El ejecutivo, que en los últimos años ocupó la gerencia de marketing de Axis, de manera estratégica orientado a los negocios, ahora utilizará su experiencia para trabajar también con los distribuidores de la marca.
Con la nueva función de distribución y marketing en esta región, Ponte tendrá como objetivo impulsar el negocio hacia una estrecha relación entre los canales, con el fin de ampliar su presencia en el mercado regional. Actualmente, Axis Communications cuenta con una red de más de 4.500 reventas en Sudamérica.
Las acciones se han previsto, por una parte, para ampliar la intensidad del trabajo con los distribuidores de la marca y por otra, para crecer en el nivel de satisfacción de los integradores. Asimismo, otro objetivo será garantizar que Axis ofrezca a sus distribuidores todo el apoyo y soporte para cumplir sus metas de crecimiento y planes de expansión en las regiones.
“Nuestra prioridad será aumentar el rendimiento de la distribución a través del desarrollo de la red. Para Axis, los distribuidores representan una extensión del fabricante, con un papel destacado para el soporte y escalabilidad de los canales revendedores de productos Axis”, aseguró el ejecutivo. “Queremos que los distribuidores puedan crecer junto a la compañía y que aprovechen las oportunidades que el sector permite explorar”.
La formación es una de las herramientas disponibles para este crecimiento. Los análisis llevados a cabo muestran que la participación en los cursos Axis Academy asegura proyectos con volúmenes tres veces mayores que los canales que nunca tomaron la capacitación.
Foco en las soluciones
Otro punto clave en la labor de Marcelo Ponte será la creación de soluciones a la medida del mercado. “Con nuestro diverso portafolio, el más grande en el sector IP, capacitaremos el canal para sugerir soluciones adaptadas para cada segmento”, dijo.
Una de la apuestas es el kit AXIS F34, un paquete completo de hardware y software de bajo costo, que está compuesto por 20 artículos, incluyendo cuatro cámaras con calidad HDTV, software para visualización de imágenes, tarjetas de memoria para almacenamiento de grabaciones, así como cables y accesorios, es un sistema con tres años de garantía. “Nuestros distribuidores tienen ya el kit en stock para servir como equipamiento de entrada de vídeo en red”, afirmó.
Graduado en administración de empresas de la Universidad Cândido Mendes, Marcelo Ponte tiene un MBA en Marketing Estratégico de la ESPM (Escuela Superior de Propaganda y Marketing). Antes de ingresar a Axis, se desempeñó como coordinador y analista de marketing de Bayer y Arysta lifeSciente.
Acerca de Axis Communications
Axis Communications ofrece soluciones avanzadas de seguridad para crear un mundo más inteligente y seguro. Como líder del mercado de vídeo en red, Axis está impulsando la industria a través del lanzamiento de productos de red innovadores basados en una plataforma de tecnología abierta. Axis tiene relaciones de largo plazo con socios en todo el mundo para compartir conocimientos y desarrollar nuevos mercados. Axis cuenta con más de 2.100 empleados dedicados en más de 50 países de todo el mundo y colabora con una red global de más de 80 mil socios. Fundada en 1984, Axis es una empresa IT con sede en Suecia que cotiza en NASDAQ Stockholm bajo el nombre AXIS.