El Caribe tendrá su propio Silicon Valley

La Conferencia ATech que se celebra los próximo 15,16 y 17 de septiembre reunirá en Aruba a empresarios destacados y a competentes emprendedores del área de la tecnología.

En el marco del evento se realizará la Pitch Competition, en la cual los emprendedores presentarán sus proyectos. El ganador recibirá 20 mil dólares.

Aruba, 13 de septiembre de 2016. @arubabonbini. El evento que se realiza por segundo año consecutivo tendrá lugar en el Hotel Hilton Aruba y se centrará en discutir el futuro de la tecnología en la industria de viajes y hospitalidad, la industria financiera, los avances en IoT (el Internet de las cosas), y la inversión en nuevas empresas.

El encuentro contará con 22 conferencistas de clase mundial que tendrán charlas inspiradoras para: emprendedores, inversionistas, estudiantes, creativos, ONG`s, profesionales de mercadeo y empresarios. Y es que después de todo ¿a quién no le sirve saber más de tecnología para su negocio o incluso su marca personal?

Entre sus invitados más atractivos se encuentran Kelly Hoey, nombrada por Forbes como una de las cinco mujeres que están cambiando el mundo del empredimiento; Boris Veldhuijzen Van Zanten, miembro Startup Europe Leaders Club, la organización que busca mejorar el clima de negocios para los emprendedores en Europa y apoyarlos con roles definidos en el crecimiento de los mismos; Gillian Morris, cofundadora de Hitlist, una app que alerta a los usuarios cuando hay vuelos económicos para realizar el viaje de sus sueños. La aplicación ha sido reconocida en 83 países como la mejor; Heather Gallagher, directora de tecnología del evento Burning Man que cada septiembre reúne a decenas de miles de personas en el desierto de Black Rock en Nevada (USA).

Además de charlas académicas, los asistentes podrán elegir entre 12 talleres que incluyen: social media, influenciador de viajes, plan de negocios, construcción de redes de trabajo y relacionamiento, innovación de negocios, transformación digital, inteligencia artificial, diseño de servicios, etc.

En el marco del evento, también se llevará a cabo la competencia de emprendimientos, que premiará a los ganadores con 20 mil dólares en efectivo y servicios de Amazon, Sendgrid y CodeSchool. De las 150 iniciativas inscritas, se eligieron 12 que competirán con sus proyectos durante tres rondas en el evento. Hay participantes de Estados Unidos, México, Aruba, Venezuela, Holanda, Tel Aviv entre otros.

Aruba ya se ha perfilado como un destino que ofrece más que sol, mar, y arena. Han destacado también su oferta en compras de lujo y su potencial como destino sostenible. Ahora con ATech, la isla feliz se compromete con la creación de un entorno empresarial competitivo, un centro tecnológico en el Caribe y la creación de un clima favorable para la inversión. Un paso más estratégico para diversificar sus pilares económicos. http://www.atechconference.com/