Comentario de 5G Américas sobre la migración a TV digital en República Dominicana

Al respecto de las recientes declaraciones del Indotel recogidas por medios nacionales e internacionales acerca del comienzo del proceso de apagón analógico en República Dominicana, José Otero, Director de 5G Americas para América Latina y el Caribe, comenta:

El reciente anuncio por parte del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) sobre el inicio del apagón analógico en este país caribeño es una buena noticia para el sector de telecomunicaciones. Por un lado, se informa a los operadores de televisión del mercado la nueva fecha de inicio de un proceso escalonado de transición a servicios de televisión digital terrestre (TDT) que brindarán mejores señales y las posibilidades de una mayor cantidad de servicios a los televidentes dominicanos.

Asimismo, con el inicio del apagón analógico se avanza en el despeje del bloque de espectro denominado como dividendo digital que en estos momentos ya se encuentra siendo utilizado para la oferta de servicios de banda ancha móvil en otros países de América Latina como Chile, Panamá y Argentina. Recuperar la banda de 700 MHz permitirá a las autoridades dominicanas otorgar a los operadores móviles una mayor cantidad de espectro radioeléctrico que le permita impulsar la adopción de tecnologías como LTE en el mercado.

La adjudicación de la banda de 700 MHz a los operadores del país permitiría a la República Dominicana acercarse a las sugerencias hechas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones para poder viabilizar un sano desarrollo de las tecnologías de banda ancha móvil en zonas de baja densidad poblacional

Deja un comentario