Alegra.com contribuye a la transformación digital de las pymes mexicanas

El software administrativo y de contabilidad básica ayuda a miles de empresas mexicanas a crecer de manera organizada.

Ciudad de México 18 de junio, 2017 .— En la actualidad, el entorno altamente competitivo en el cual vivimos está transformando radicalmente los modelos de negocios, por lo que las empresas deben modificar la manera en la que crean valor e interactúan con los clientes y socios de negocio.

En este sentido, aquellas pequeñas y medianas empresas (Pymes) que no logran hacer de la tecnología una herramienta competitiva, se ven afectadas al momento de tratar de agilizar y escalar las necesidades de sus clientes, además de que al no estar actualizadas acerca de cómo se involucran las tendencias tecnologías en sus negocios, se van rezagando o corren el riesgo de desaparecer.

“Cuando comenzó el movimiento de digitalización las tecnologías más avanzadas se encarecieron, pero hoy en día el mercado cuenta con soluciones asequibles y ya no es necesario invertir grandes cantidades de dinero para estar a la vanguardia y mantenerse vigentes en el mercado”, dijo Jorge Soto, CEO de Alegra.com

Reportes de los analistas de IDC señalan que en América Latina, solo una de cuatro Pymes se encuentra ya en alguna etapa hacia la transformación digital. Dicha transformación digital provoca una serie de resultados que impulsan también la economía de los países y, aunque en México ya se trabaja en este tema, todavía falta llevar a la mayor parte de las Pymes que trabajan de forma tradicional a dar ese paso hacia la digitalización.

Con soluciones como las de Alegra.com, basadas en el cómputo en la nube, las Pymes pueden enfocarse en innovar en su mercado y dedicarse a sus negocios, sin preocuparse de buscar o comprar el mejor hardware o software, así como del talento necesario para administrar y operar las soluciones tecnológicas.

De esta forma, la información de la empresa está en un sólo lugar y no distribuida entre las diferentes máquinas de los trabajadores, además los datos están sincronizados y son consistentes con el comportamiento de la empresa, al mismo tiempo que se tiene una mayor visibilidad del negocio para detectar fugas de capital y costos ocultos en cada uno de los procesos.

“Queremos mostrarles a los pequeños y medianos empresarios una forma de crecer organizados en sus negocios, brindándoles la posibilidad de usar Alegra.com, un sistema en el cual pueden llevar la administración y la parte contable básica de una forma fácil y segura, sin necesidad de descargar algún programa ni de actualizaciones costosas. Además, los usuarios pueden acceder desde cualquier lugar y, para mayor facilidad y conveniencia, la plataforma tiene aplicaciones para iOS y Android. Todo funciona desde la Nube”, explicó Jorge Soto.

Actualmente Alegra.com tiene versiones para diferentes países como México, Colombia, Panamá, República Dominicana, Perú, España y Estados Unidos; cuenta con más de 78.000 empresas registradas y suma más de 3.000 nuevas cada mes. Para tener acceso a los beneficios que ofrece Alegra.com, el usuario debe ingresar al sistema en cualquier momento a través de www.alegra.com , con lo que obtendrá 30 días de plan demo el cual puede utilizar sin limitaciones, para que empiece a conocer la plataforma. Transcurridos los 30 días de prueba el usuario podrá elegir el plan que mejor se adapte a las necesidades de la empresa: www.alegra.com/planes