Colombia Estados Unidos de América Eventos 

Apes de Colombia reconocida en el RFID Journal Live Awards 2017

Apes fue reconocida en la ciudad de Phoenix, Arizona (USA) con el premio a la Segunda Mejor

Implementación de RFID en Logística y Cadena de Suministro en el mundo, en el marco del concurso RFID Journal Live Awards 2017, por el despliegue tecnológico en la compañía colombiana Mario Hernández.

Según la organización del concurso, APES es la primera compañía colombiana que revoluciona con la tecnología RFID.

La plataforma de APES, alimentada con la tecnología RFID, ayuda a ahorrar costos en procesos y contribuye con el incremento de las ventas gracias al control y la trazabilidad de inventarios de una manera más eficaz.

Bogotá D.C., julio 2017. APES es una empresa colombiana desarrolladora e integradora de software, que nació hace tres años y actualmente mejora las situaciones estratégicas, operativas y económicas de las organizaciones a la hora de hacer inventarios con su plataforma tecnológica que se alimenta a partir de los datos recolectados con la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia por sus siglas en inglés) – un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que usa dispositivos como etiquetas, tarjetas o tags.

Esta plataforma tecnológica, desarrollada e implementada por colombianos, genera reportes inteligentes a partir de los datos recolectados para que sus clientes tengan plena trazabilidad y control sobre sus productos, inventarios, activos e incluso personas mediante ondas de radio que logran transmitir la identidad de objetos en tiempo real.

Según un estudio del consumidor realizado por una reconocida empresa del sector, entre 2014 y 2015 se perdieron más de 2 billones de pesos en ventas en el sector de retail en Colombia debido al desabastecimiento. Hoy en día APES les permite a las organizaciones acortar procesos de alistamiento en sus bodegas y centros de distribución logrando tener mayor control sobre sus inventarios, mayor agilidad en los despachos y evitando el desabastecimiento de productos en tiendas que al final del día puedan representar costos innecesarios o pérdidas importantes para las compañías.

Es así como la plataforma tecnológica desarrollada por Apes se ha destacado por generar rapidez y cercanía con los procesos de un inventario que antes eran largos e imprecisos y casi siempre representan pérdidas de dinero y de tiempo para la compañía.

“Nuestros clientes pueden mirar en tiempo real en nuestra plataforma los procesos de sus inventarios, las referencias que se encuentran disponibles, la cantidad de un determinado producto y la ubicación del mismo, entre otras.” afirma Daniel Rodríguez COO de APES.

Esta compañía cuenta con clientes de diferentes industrias ofreciendo servicios como control de mercancía, indicadores de gestión, control de materias primas, control de despachos y personal, indicadores de mantenimiento, control de líneas de producción en tiempo real, entre otros.

Gracias a su gran contribución con los procesos de las empresas, esta compañía fue reconocida con el premio a la Segunda Mejor Implementación de RFID en Logística y Cadena de Suministro en el mundo en el marco del RFID Journal Live Awards 2017 gracias al factor innovador aplicado a todos los procesos y enfocado al mejoramiento de la cadena de abastecimiento.

Varias empresas hoy en día están confiando en el sistema de APES y su funcionamiento; por ejemplo, la marca Mario Hernández, referente en el sector de la marroquinería, encontró su aliado perfecto en los procesos propios de su centro de distribución y sus tiendas.

Sus directivos continuarán dándole un valor agregado claro a sus aliados estratégicos, pues mediante la integración de un sistema que cada vez abarca más procesos en las cadenas de distribución, lograrán ser la solución perfecta para mejorar los procesos de control y trazabilidad de sus inventarios en tiempo real.

Artículos relacionados

Deja un comentario