Viajala, el metabuscador de vuelos y hoteles, se expande en la región

Líder en Colombia, Chile y Perú, la startup colombiana actualmente tiene presencia en siete países y conecta a 2 millones de usuarios con más de 65 marcas de viajes. 

A Junio de 2017, la empresa ha reportado un crecimiento de casi un 200% en el mercado argentino desde inicios del presente año.  

Mariano Basile, ejecutivo de ventas con más de una década de experiencia en distintos sectores, se desempeñará como Regional Sales Manager. 

Buenos Aires, agosto de 2017 – Con el lanzamiento de Viajala en Argentina a inicios del 2016, los viajeros de este país han tenido a su disposición un metabuscador independiente, que lista en tiempo real ofertas de pasajes aéreos y hoteles de más de 65 marcas de viajes.

Ya que Viajala no es una plataforma de compra sino un buscador de vuelos, la opción de comparar cientos de sitios de viajes en un solo lugar es lo que permite al usuario tomar una decisión de compra más consciente e inteligente. Además, el servicio no tiene ningún costo adicional ni comisión extra que se le cobre al usuario, lo cual hace de Viajala una plataforma atractiva para los viajeros.

La recepción por parte de los argentinos ha sido notoria, ya que los reportes de la startup a junio del 2017, muestran un crecimiento del 194% en cuanto a las búsquedas, en comparación al inicio del año.

En vista del crecimiento acelerado de la presencia en Argentina, los fundadores de la start-up han decidido nombrar a Mariano Basile como Regional Sales Manager, quién gestionará las relaciones comerciales en Argentina, Chile y Perú, y se encargará de liderar las cuentas con clientes en estos tres países, permitiéndole de esta forma al equipo de  Viajala seguir trabajando con un inventario en constante expansión y continuar ofreciendo a los proveedores un servicio más cercano y eficiente, lo cual es un diferenciador importante para la organización.

Mariano, basado en Buenos Aires, es profesional en comunicación y ventas y cuenta con más de diez años de experiencia en desarrollo de negocios en distintos sectores. Su larga trayectoria y crecimiento profesional ha sido en empresas como Viacom (MTV Networks), Livra Panels (perteneciente al Grupo Ipsos) y Jampp.

Me sumo al equipo de Viajala luego de muchos años de experiencia trabajando en emprendimientos digitales, desarrollando negocios en Latinoamérica. Siempre tuve gran inquietud por la industria de turismo, y esta es una gran oportunidad para colaborar en el desarrollo regional de la compañía. Estaré trabajando para 3 mercados muy diferentes y dinámicos, que están creciendo, y sobre los cuáles tenemos muchas expectativas gracias a la continua expansión de aerolíneas nuevas, incluyendo a las low cost como Flybondi en Argentina y VivaAir en el Perú, y al continuo crecimiento de las agencias de viaje online.” expresó Mariano Basile.

Viajala, se diferencia de otros servicios por sus convenios con decenas de aerolíneas tradicionales, regionales, de bajo costo y agencias de viajes como Almundo, Despegar, Avantrip, Andes, Transatlántica, Atrápalo y booking.com, entre otros. Thomas Allier, CEO de Viajala, indica que eso logra que sean más ágiles y puedan tener un mayor acercamiento con las marcas y los usuarios.

“El crecimiento acelerado de búsquedas y el aumento del reconocimiento de marca por parte de los usuarios argentinos, nos demuestra que este mercado de viajes online representa un espacio clave en Latinoamérica para que Viajala pueda continuar posicionándose como un líder regional. Nombrar a Mariano en este cargo, para ayudarnos a liderar y direccionar el crecimiento en Argentina, Chile y Perú y mantener una relación cercana con las marcas de viaje, fue una decisión muy estratégica para la organización” afirmó Allier.

La expectativa de la empresa con respecto al mercado en Argentina, es que para finales del año puedan ayudar a 500.000 de usuarios mensuales a realizar sus búsquedas de viaje por medio de la plataforma.

Acerca de Viajala

Viajala es una startup de viajes fundada por latinoamericanos y franceses. Desarrolla el metabuscador de hoteles y vuelos líder en Latinoamérica y actualmente opera en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, Brasil y España.

Viajala busca en tiempo real decenas de sitios de agencias de viajes online, cadenas hoteleras, marketplaces de alquileres vacacionales, aerolíneas de bajo costo, regionales e internacionales. Permite al usuario finalizar su reserva directamente desde el sitio del proveedor. Ha recibido financiamiento de Start-Up Chile, Wayra, Socialatom Ventures y el grupo hotelero City Express.