La Feria de las Flores se impone en las redes sociales

Los hombres fueron los más activos en redes sociales con un 57%

México, España y Estados Unidos comentaron sobre la importancia y acogida que tiene la Feria de las Flores en estos países. 

Medellín vivió una nueva versión de la Feria de las Flores con una  programación inigualable en temas culturales, gastronómicos y de festividades. Esta edición culminó con un balance de más de 23.000 visitantes, de las 26.000 personas presupuestadas inicialmente, diez mil de ellos fueron extranjeros. Por su parte, Las redes sociales también  vivieron su propia feria, con millones de comentarios enviados desde diferentes países del mundo.

Por tal motivo, Oracle utilizó la herramienta Social Relationship Management (SRM), para analizar los comentarios realizados sobre esta nueva versión de la Feria de las Flores. De esta manera se identificaron los hashtags más utilizados, lugares desde donde se hicieron los comentarios, sentimientos, entre otros importantes detalles.

Se identificó que los hombres fueron más activos en las redes sociales, enviando 57% del total de mensajes monitoreados. Sus comentarios se centraron en temas relacionados con el desfile de silleteros, la logística del evento y de las actividades tradicionales durante la feria.

Las mujeres, que enviaron 43% de los mensajes monitoreados, hablaron sobre los desfiles, la importancia de lo folclórico del evento, las presentaciones y la familia.

Colombia fue el país más activo, con 92% del total de mensajes. Los usuarios de México, Estados Unidos y España suman 5% del total de las menciones registradas.

Los colombianos compartían imágenes sobre la feria, los mexicanos mensajes sobre la importancia de esta, los mexicanos sobre la oportunidad de visitar Medellín en esta época, los norteamericanos sobre los silleteros y los españoles sobre los escenarios de la feria de las flores.

En Camerún hablaban sobre la bandeja paisa, en Arabia Saudita sobre las flores colombianas, en Brasil sobre los conciertos que se realizaron y en Japón sobre el desfile de autos clásicos.

El lunes 7 de agosto fue el día en que más comentarios se compartieron en redes sociales  sobre la Feria de las Flores con los Hashtags #FeriaDeLasFlores #feriadeflores, #Medellín y #Colombia.

El sentimiento de los usuarios de redes sociales es positivo, con tan solo 4% de los mensajes con tono negativo, los cuales hablan sobre el fin de la feria. Es así como 56% de los mensajes fueron positivos y 40% en tono neutro.

Social Relationship Management de Oracle

Esta solución permite monitorear temas de interés en más de 40 millones de fuentes online públicas además de las redes sociales. También genera reportes que facilitan el estudio de las distintas problemáticas y notifica la fuente de las distintas opiniones. Puede analizar y relacionar las tendencias de los distintos temas de interés. A través de la herramienta es posible comprender el sentimiento de las menciones en las redes.

Acerca de Oracle

Oracle ofrece un conjunto completo y totalmente integrado de aplicaciones en la nube y servicios de plataforma. Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE: ORCL), visite www.oracle.com