Amadeus designa a Elena Avila lider de su unidad de negocios de aerolíneas

Avila se centrará en ayudar a las aerolíneas a alcanzar el éxito con las soluciones líderes de Amadeus, mientras trabaja para expandir la presencia de la empresa en la región

DALLAS, 6 de septiembre de 2017 – El continente americano es hogar de algunos de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo. Para destacar su compromiso con la región, Amadeus ha designado a Elena Avila, la actual Directora Global de Estrategia de Aerolíneas, para liderar la unidad de negocios de líneas aéreas en la región.

En su nuevo cargo de Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Aerolíneas en las Américas, Avila impulsará las estrategias de soluciones y de negocios para el segmento aeronáutico de Amadeus en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. Al mismo tiempo, estará a cargo de los equipos de implementación, entrega y atención al cliente. Para continuar dando asistencia al sector, Avila y su equipo se centrarán en brindar las soluciones correctas para que las aerolíneas ejecuten sus estrategias de TI y de distribución adecuadamente, y en seguir fortaleciendo las relaciones a largo plazo con los clientes.

Avila asumirá su nuevo cargo el 1 de octubre de 2017 y trabajará en las oficinas de Amadeus en la ciudad de Dallas. Al igual que en su puesto anterior, Avila reportará a Julia Sattel, Presidenta de la unidad de Aerolíneas.

“Amadeus cuenta con 30 años de experiencia y éxito sin precedentes trabajando con aerolíneas de todo el mundo. Hemos ayudado a cientos de empresas del sector a desarrollarse, crecer y aumentar la fidelidad de sus clientes.  El mercado y los viajeros continúan evolucionando, y las aerolíneas no pueden quedarse atrás. Amadeus tiene las soluciones necesarias para ayudarlas”, dijo Avila. “Las Américas son el principal mercado de viajes del mundo y cuentan con una herencia única y diversa, así como un enorme alcance geográfico. Nuestros clientes de la región tienen diversos tipos de necesidades y objetivos de negocio, y estoy ansiosa por poner nuestras soluciones, experiencia y personal a disposición de las aerolíneas para ayudarlas a alcanzar sus metas, hoy y en el futuro”.

Avila se unió a Amadeus en 2010, después de dejar Morgan Stanley, y ha ocupado importantes cargos directivos en las áreas de relaciones con los inversionistas, finanzas comerciales y estrategia comercial para aerolíneas.

“Estamos totalmente comprometidos con mantener el éxito continuo de nuestros clientes aeronáuticos en las Américas y estamos designando a una de nuestras mejores líderes para dirigir la región”, dijo Julia Sattel, Presidenta de la unidad de Aerolíneas de Amadeus. “La experiencia y la capacidad de liderazgo de Elena fortalecerán nuestro compromiso con nuestros clientes actuales y potenciales en una región que cuenta con algunas de las aerolíneas más innovadoras del mundo”.