Consejos para incrementar la ciberseguridad

Se estima que la creciente preocupación por la ciberseguridad aumente la demanda de tecnologías y servicios de TI bien preparados para posibles ataques en el entorno digital.

El arma principal para combatir ataques cibernéticos es la información, por esto Axis destaca tres de los consejos para principiantes y especialistas en seguridad informática, disponibles en su portal web  https://www.axis.com/ro/en/cyber-security-us:

Entender los términos: Dominar los términos más comunes relacionados con la ciberseguridad es fundamental, ya sea para optimizar la búsqueda de soluciones o conversar con más propiedad con el equipo de TI. El glosario disponible aclara los principales conceptos y siglas utilizadas por los hackers y los profesionales.

Comience por prácticas simples: Protegerse no requiere grandes inversiones. En general, algunos ataques podrían ser evitados con prácticas sencillas, como el uso de contraseñas más difíciles, o firmware actualizado. El manual “Top 10 cyber best practices” ofrece consejos para usuarios y profesionales.

Invierta en entrenamiento: Con webinars ofrecidos por profesionales de Axis Communications, es posible mantenerse informado y listo para ofrecer servicios de protección de red a los clientes, incluso con mayor retorno financiero. En el área de expertos, los profesionales pueden aprender cómo reforzar la ciberseguridad de pequeñas, medianas y grandes empresas y sistemas. Pensar en la protección de datos es indispensable y hay que estar preparado para atender las demandas del mercado.

A través del portal de ciberseguridad, se podrá acceder a información actualizada y práctica para evitar las principales y más comunes vulnerabilidades, en especial aquellas dirigidas a las cámaras de seguridad IP, que necesitan estar gestionadas por prácticas seguras. Webinars, infografías, glosario, e-books, guías y tutoriales están disponibles de manera gratuita (en inglés). 

Acerca de Axis Communications

Axis Communications ofrece soluciones avanzadas de seguridad para crear un mundo más inteligente y seguro. Como líder del mercado de video en red, Axis impulsa la industria a través del lanzamiento de productos de red innovadores basados en una plataforma de tecnología abierta. Axis tiene relaciones de largo plazo con sus socios en todo el mundo para compartir conocimiento y desarrollar nuevos mercados. Axis posee más de 2700 empleados dedicados en más de 40 países y opera a través de una red global de más de 80 mil socios. Fundada en 1984, Axis es una empresa de TI con base en Suecia y que opera en el NASDAQ en Estocolmo como Axis.