Juegos y robots de competencia desarrollados por Uniagraria, se tomarán la feria SOFA 2017 en Corferias

Del 12 al 16 de octubre de 2017, la Universidad Agraria de Colombia UNIAGRARIA expone en la Feria SOFA 2017 juegos y robots de competencia con el liderazgo del estudiante de Ingeniería Mecatrónica Daniel Tocua, quien representará a Colombia en el International Robot-Sumo Tournament 2017 que se desarrollará en Tokio en el mes de diciembre de este año, demostrando los conocimientos aprendidos en la institución al elaborar un robot autómata para la categoría SUMO de 3kg en la cual participará.

Bogotá D.C., octubre de 2017. La Fundación Universitaria de Colombia, UNIAGRARIA, estará en el SOFA 2017 Salón del Ocio y la Fantasía, evento a realizarse del 12 hasta el 16 de octubre en Corferias. Para esta feria, la institución tendrá un stand llamado “Carnival Robótika” el cual llevará como bandera una muestra de prototipos robóticos de última tecnología (juegos y robots de competencia) con los que los asistentes de todas las edades podrán interactuar.

Daniel Tocua, estudiante de Ingeniería Mecatrónica de UNIAGRARIA y quien representa a Colombia en el afamado torneo de robótica el INTERNATIONAL ROBOT-SUMO TOURNAMENT 2017, presentará en SOFA el robot de competencia que participará en diciembre en este evento. Cuenta Daniel que se ha preparado fuertemente para participar en la categoría SUMO de 3 kg en la que tiene que enfrentarse a otros robots de competencia de otras naciones.

Cabe destacar que Daniel también ha participado en torneos locales como el IV Megatorneo RUNIBOT 2017 en la categoría Robot Mini Sumo.

Por su parte el “Carnival Robótika” contará con premios y sorpresas para los amantes del cosplay y el mundo geek. La invitación es para que acompañen esta iniciativa del departamento de Mercadeo y Permanencia junto con el programa de Ingeniería Mecatrónica ubicado en el pabellón 3 nivel 1 del recinto ferial.

Es de resaltar los avances de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecatrónica de UNIAGRARIA, ya que ha sido exitosos en la elaboración de prototipos robóticos de gran utilidad tanto para el agro como para las labores de la vida cotidiana.

Durante el desarrollo de SOFA 2017, más de 20 estudiantes estarán haciendo demostraciones robóticas a los asistentes de todas las edades que asisten a este importante evento de innovación y creatividad.

Mayores informes: www.uniagraria.edu.co