FireEye anuncia el Fight Club para contribuir a cerrar la brecha de talento de ciberseguridad en Latinoamérica

El roadshow ‘Fight Club’ educará a los socios del canal sobre conocimientos técnicos sobre cómo combatir las amenazas de seguridad que actualmente enfrentan las organizaciones 

Ciudad de México 13 de noviembre de 2017 – Con las ciber amenazas enfrentando a las organizaciones, evolucionando e incrementándose constantemente, la brecha de talento global de ciberseguridad se está ensanchando. (ISC)²predice que las empresas y organizaciones del sector público necesitarán 6 millones de profesionales de seguridad para el 2019 pero solo 4.5 millones tendrán las calificaciones necesarias y conjunto de habilidades. Para ayudar a abordar este asunto, FireEye, Inc., la empresa de seguridad dirigida por inteligencia, anunció el ‘Fight Club’, un roadshow diseñado para capacitar y certificar a los socios de canal estratégicos en Latinoamérica.

La iniciativa, que tendrá lugar a lo largo de la región durante el mes de noviembre, ofrecerá un alto nivel técnico de capacitación para los profesionales de pre y post ventas de los socios estratégicos de canal de FireEye. La meta es educar a los participantes en las tecnologías líderes de FireEye, Helix y HX, y además para dotarlos con el expertise en cómo identificar y prevenir ciber amenazas que enfrentan las organizaciones. Al completar el entrenamiento, los participantes serán ingenieros certificados.

“Las organizaciones en Latinoamérica están reconociendo cada vez más que las amenazas de ciber seguridad son uno de los más grandes riesgos del negocio, y es importante que incrementemos el equipo de expertos en ciber seguridad para ayudar a las empresas a manejar estas amenazas. En FireEye hemos invertido en entrenar expertos que trabajan con nuestras soluciones para asegurar que están equipados con el conocimiento para asesorar mejor y proteger a sus clientes”, dijo Robert Freeman, vicepresidente para Latinoamérica de FireEye.

Uno de los principales diferenciadores del ‘Fight Club’ es la certificación presencial para los socios, sin costo, que actualmente se lleva a cabo en el portal en línea. “Para nosotros, el canal debe crecer con el cliente y evolucionar constantemente su comprensión del panorama de ciberseguridad, así que los capacitamos y certificamos sin costo”, agregó Freeman.

Dirigido por Alberto Rodríguez, Gerente Técnico de FireEye para Latinoamérica; y Vinicius Mendes, Arquitecto de Soluciones de FireEye para Latinoamérica; la primera edición de este entrenamiento presencial enfatiza la certificación de los socios en Helix, el más reciente lanzamiento de FireEye, y HX, tecnología de Endpoint.

En todos los países las sesiones serán divididas en dos partes: en la mañana se presentará Helix, una plataforma que incorpora y automatiza las integraciones internas para generar completa visibilidad del ambiente interno. Hay más de 300 integraciones tecnológicas con herramientas de seguridad básicas que ya usan los clientes, incluyendo la siguiente generación de firewalls, antivirus y SIEMs.

La sesión de la tarde se enfocará en la tecnología HX de FireEye con un repaso técnico seguido por un taller práctico. Adicionalmente, los instructores de FireEye presentarán casos de aplicación del mundo real a los profesionales del canal de pre y post ventas para que muestren a sus clientes cómo agregar servicios, expertise e inteligencia, generando contexto y respuestas para sus responsabilidades de seguridad.

“Este relacionamiento con el canal es fundamental, no solo para conocerlo sino para compartir la experiencia de FireEye acumulada hacer frente a los conflictos cibernéticos”, enfatizó Freeman.

El entrenamiento itinerante comenzó el 7 de noviembre en Sao Paulo (Brasil), seguirá la Ciudad de México (México) el 16; Santiago, Chile, el 23 y termina en Bogotá, Colombia el 30. En esta primera etapa se planea capacitar de 20 a 30 profesionales en cada país al año.

Para mayor información acerca del canal global del programa de FireEye, por favor visite: https://www.fireeye.com/partners.html.