Emulación y Virtualización ahorran costos y son beneficiosos para el ambiente

Seis características disruptivas 

Miami, 14 de noviembre de 2017.- Stromasys, proveedor líder en el mundo de soluciones de emulación y virtualización multiplataforma de clase empresarial, explica la importancia de la emulación y virtualización en las empresas y el medio ambiente.

La emulación y virtualización se presentan hoy en día como tecnologías disruptivas, capaces de ofrecer a las empresas numerosos beneficios:

1-   Modernización de sus sistemas heredados[1]. Las soluciones de emulación y virtualización pueden ser utilizadas en todo tipo de industrias y la compañía puede seguir operando sus aplicaciones heredadas sin tener que pasar por un proceso de re adiestramiento.

2-   Reducción de costos mediante la reducción de hasta un 85% de espacio físico, y hasta un 90% los costos de consumo de energía y disipación de calor.

3-   Aumento de productividad, ya que estos sistemas modernos tienen mejor rendimiento en términos de “performance”.

4-   Incorporación de esquemas de altadisponibilidad y la capacidad de responder rápidamente a las necesidades de los clientes.

5-   Ser parte de la tan mencionada transformación digital que estamos viviendo y  mejor colaboración,  puesto a que estos sistemas heredados que fueron sistemas aislados en el pasado, pasan a ser parte del eco-sistema y la transformación digital de la empresa.

6-   Automatización, siendo parte del eco-sistema, antiguos procesos manuales pueden ser automatizados.

Y por otro lado se presentan como una tecnología beneficiosa para el medio ambiente. Robert Ruiz, Director General de Stromasys para Latam y el Caribe explica, “los sistemas legados, aquellos que fueron diseñados durante 1977-2006, no observaban características de fabricación “Green”, puesto a que no era una necesidad en esos momentos. Aquellos son sistemas poco eficientes en términos de consumo energético y disipación de calor, ocupan mucho espacio físico y eran sistemas dedicados a unos procesos específicos”.

Y agregó, “actualmente tenemos una mayor conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y eso se ve claramente en la industria tecnológica. Hoy podemos virtualizar los sistemas legados con sistemas modernos que ocupan una fracción de espacio físico o reemplazarlos por una máquina virtual más dentro del ambiente de IT de las empresas. Estos sistemas modernos son extremadamente eficientes en términos de consumo de energía y disipación de calor, ya que fueron diseñados con la conciencia del cuidado del medio ambiente. Todo esto se traduce en beneficios de costo y operación, y ayuda a las empresas en sus iniciativas verdes o pro-medio-ambiente”.  

[1] Los sistemas heredados incluyen software heredado y hardware heredado. Software heredado, es software que ha estado en funcionamiento por mucho tiempo en la compañía y que aún satisface una necesidad requerida por la empresa. Tiene una misión crítica y esta sujeto a una versión particular de un sistema operativo o modelo de hardware (sujeto a un proveedor exclusivo) al que ya le ha llegado el fin de su existencia.

Generalmente la duración de vida del hardware es más corta que la del software. Al pasar los años, el hardware se vuelve más difícil de mantener, pero se conserva porque esta instalado y (por el momento) funcionando y es demasiado complejo y/o costoso remplazarlo. Stromasys virtualiza el hardware heredado sin hacerle ningún cambio al software de la empresa, evitando la difícil tarea de repetir una certificación de software.