HP Inc. presenta últimas tendencias en impresión digital de empaques en Andina Pack

Andina Pack es considerada como una de las ferias más completas en; exhibiciones de transformación, procesamiento y embalaje para la industria de alimentos y bebidas, la industria farmacéutica y cosmética en América del Sur. 

Bogotá, Colombia –  14 noviembre de 2017 – HP Inc. presentará en Andina Pack, una de las ferias más importantes de empaques en américa latina, sus últimas soluciones de tecnología para el sector.  Con las prensas HP Indigo WS 6800, 800020000 y 30000 , la marca buscará reiterar su liderazgo en Colombia y fortalecer el acceso de la población, a las novedades en impresión digital de empaques y envases al país.

La compañía estadounidense contará con un espacio en el pabellón 3 de Corferias hasta el 10 de noviembre en Bogotá, dónde además de revelar su portafolio integral de prensas, mostrará las últimas soluciones que tiene para la impresión digital en cualquier aplicación de etiquetas.

“Contamos con uno de los portafolios más completos en el negocio de empaques, más de 2.000 prensas instaladas en el mundo para el negocio de etiquetas y 200 para cajas plegadizas” afirmó Alejandro Ortiz,  Business Manager de HP Indigo, luego de asegurar que “Es la tercera vez que estamos en Andina Pack,  evento que nos permite comunicar nuestras novedades al país y dialogar con todos los actores del sector para poner en común nuestra visón de cómo se desarrollará el negocio en los próximos años”.

El negocio de los empaques y etiquetas no es ajeno al desarrollo digital. Expertos del sector esperan que en los próximos años, la industria se concentre en la investigación y creación de soluciones que integren la realidad virtual, con la impresión tradicional.

Ortiz considera que la posibilidad de integrar imágenes físicas, con las innovaciones electrónicas es fundamental para la interacción que tienen las marcas con los consumidores. “Los invito a imaginarse una visita al súper mercado en cinco años, elegir un champú para su hijo y conectarse a la web en 60 segundos para obtener una etiqueta personalizada que tenga su foto y el héroe de acción que más le guste”. Además asegura Alejandro que , “este tipo de desarrollos son en los que venimos trabajando en HP Inc. y esperamos traerlos a Colombia en un futuro próximo”.

Para esta ocasión HP Inc. tendrá una prensa Indigo exhibida para los asistentes de Andina Pack. Esta cuenta con una fabricación de neutralidad de carbono y ofrecen la reducción de residuos de producción, eficiencia energética y un programa de recogida de consumibles que permite fortalecer la sostenibilidad de los fabricantes.

A continuación, algunas referencias de las prensas para sector de empaques y etiquetas:

HP Indigo WS 6800: Prensa digital de impresión en bobina para la producción de embalajes y etiquetas digitales, de alta productividad y automatización inteligente del color. Esta prensa permite a los fabricantes producir etiquetas de formato estrecho, embalaje exible, sleeve, IML, etiquetas envolventes o trabajos de cartones plegables. 

HP Indigo 8000:  La caracterísitca principal de esta prensa es su velocidad de 262 pies por minuto, que supera por el doble a la solucio?n de etiquetas de bobina ma?s vendida del mercado actualmente. La HP Indigo 8000 se destaca por ser una solución con una amplia gama de aplicaciones de bobina con cambios veloces.

HP Indigo 20000: Es una solución de embalaje y etiquetas digitales con bobina media de 762 mm, probada en el mercado con un formato de imagen, velocidad y capacidad de imposición. Cuenta con un ancho de imagen de 740 mm que captura la mayoría de embalajes exible, etiquetas sensibles a la presión, manguitos retráctiles, etiquetas envolventes y aplicaciones de etiquetado en molde (IML). 

HP Indigo 30000: Esta prensa permite la alimentación de hojas con calidad y formato de 75 cms, caracterísitica que capacita a los convertidores de folding carton para aprovechar oportunidades de alto margen. Imprime materiales de hasta 600 micras, incluyendo cartón estucado, no estucado, estandar, metalizado y sintético, lo que permite la producción de diversas cajas, fundas o blister en calidad o set del mundo.

“Nuestro propósito va más allá de destacarnos por ofrecer tecnología de alta calidad, ya que el verdadero objetivo es aportar al desarrollo que tienen los fabricantes y de esta manera a la economía del país” concluye Ortiz.

Para conocer más detalles, visite hp.es/indigo