Oracle expande su ecosistema global de apoyo a emprendedores

Oracle aumenta su oferta de productos y servicios para startups con su programa Oracle Scaleup Ecosystem

Redwood Shores, Calif. — Febrero 15, 2018 Oracle anunció el lanzamiento de Oracle Scaleup Ecosystem, un nuevo programa remoto y virtual diseñado para startups y compañías de capital de riesgo e inversores privados que permite el crecimiento a escala. La prioridad de este programa es incrementar el apoyo a la comunidad de startups, alcanzando a más emprendedores a nivel mundial, además de impulsar la innovación y adopción de tecnologías en la nube. 

“En el 2017 teníamos previsto lanzar ocho programas en diferentes ciudades con cupos para cuarenta emprendimientos. No solo cumplimos los objetivos antes de lo previsto, sino que alcanzamos a casi 4,000 startups a nivel global, un claro indicador de la demanda existente en el mundo del emprendimiento”, dijo Reggie Bradford, Vicepresidente Senior, Startup Ecosystem and Accelerator. “Oracle Scaleup Ecosystem es un nuevo programa global que nos permite alcanzar más emprendedores e innovadores, sin importar dónde se encuentren ni su tamaño, siendo que algunas compañías de mayor índole necesitan acceso a las soluciones de Oracle Cloud y a recursos distintos a los que nuestros programas in-situ ofrecen. Estamos construyendo un ecosistema que permite otorgar un valor tangible a las compañías, un crecimiento de la cartera de clientes e ingresos – para las startups, para nuestros clientes y para Oracle”, añadió.

La misión global de este programa de Oracle es proporcionar alianzas enriquecedoras y de colaboración que habiliten el crecimiento de los emprendimientos, además de impulsar programas de innovación basados en la nube para todas las etapas del ciclo de vida de una empresa. De esta manera, Oracle ofrece programas que promueven la co-creación y co-innovación de manera trasversal en startups, clientes, socios y en la misma Oracle.

El programa está colaborando con firmas líderes a nivel mundial y apuntará a entidades de alto crecimiento en EMEA, JAPAC y América, así como a un número selecto de grupos de inversión y socios estratégicos. Ofrece orientación, apoyo de I+D, comercialización / habilitación de ventas, asistencia de migración, créditos y descuentos en la nube, además de acceso a los ecosistemas de productos y clientes de Oracle.

“Siempre estamos explorando nuevas oportunidades y recursos que puedan acelerar la innovación y el crecimiento para nuestras empresas”, dijo Steve Herrod, director general de General Catalyst. “Oracle tiene diversas opciones basadas en la nube, experiencia en productos y una base de clientes y socios próspera. Colaborar con el programa Oracle Scaleup tiene el potencial de beneficiar tanto a nuestras compañías como al ecosistema de tecnología global más amplio”.

A su vez, con este objetivo, se agregó a Austin (TX) como parte del programa Oracle Startup Cloud Accelerator. Austin es la última incorporación al programa de inicio residencial de Oracle, Oracle Startup Cloud Accelerator, y lleva el programa a Norteamérica en un total de nueve ubicaciones en todo el mundo: Austin, Bangalore, Bristol, Mumbai, Delhi, París, Sao Paulo, Singapur y Tel Aviv.

El programa seleccionará entre cinco y seis nuevas empresas. Las mismas tendrán derecho a una asesoría técnica y empresarial práctica por parte de Oracle y expertos de la industria, tecnología de punta con créditos gratuitos de Oracle Cloud, acceso completo a un espacio dedicado de co-working, así como acceso a la vasta área de Oracle, al ecosistema global de compañeros de startups, clientes, inversores y socios. Se anunciarán más detalles del programa en el próximo mes.

Las startups interesadas pueden registrarse para recibir más información en oracle.com/startup/TX

Para aplicar a Oracle Scaleup Ecosystem haga click en oracle.com/startup/scaleup

Acerca de Oracle

Oracle Cloud ofrece suites completas de aplicaciones SaaS para ERP, HCM y CX, además de la mejor base de datos de Plataforma como Servicio (Platform as a Service, PaaS) e Infraestructura como Servicio (Infrastructure as a Service, IaaS) en su clase desde centros de datos en las Américas, Europa y Asia. Para más información sobre Oracle (NYSE:ORCL), visítenos en la dirección oracle.com

Marcas registradas

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o de sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios