Netskope amplía su compromiso con la seguridad empresarial con creación de la nueva oficina del CSO

El veterano de la industria Jason Clark se une a la compañía para liderar el nuevo equipo 

También se incorpora Sean Cordero, como Director de Estrategia Cloud de la compañía

Los Altos, California, 9 de marzo de 2018.-. Netskope, compañía líder en soluciones de Seguridad Cloud, anuncia el nombramiento de Jason Clark como Director de Estrategia, (CSO – Chief Strategy Officer, por sus siglas en inglés) de la compañía y de Sean Cordero, como Director de Estrategia Cloud.

Desde este puesto de reciente creación en Netskope, Clark liderará un equipo de profesionales de seguridad líderes en la industria con la misión de ayudar a los clientes de Netskope a transformar sus estrategias de seguridad en un mundo cada vez más orientado al cloud. De igual modo, Clark aprovechará su dilatada experiencia en la industria de la seguridad y en tareas de prospección de mercado para alinear las innovaciones de la compañía con las necesidades de los CISOs empresariales.

“Organizaciones empresariales de todo el mundo intentan encontrar el modo de reorientar su arquitectura tecnológica, procesos y estructura organizacional con el fin de aprovechar y sacar el máximo partido de los beneficios que brinda la nube”, expresa Sanjay Beri, Fundador y CEO de Netskope. “Jason es famoso por su denotada capacidad para ayudar a la industria de la seguridad a avanzar, lo que repercutirá en una experiencia de negocios y seguridad sin igual para Netskope. Por todo ello, estamos entusiasmados de que él, y otros miembros de la oficina del CSO, se unan al equipo de Netskope para liderar la tarea de ayudar a nuestros clientes, actuales y potenciales, a adaptar su filosofía al mundo actual de la nube”. 

Siempre ligado al mundo de la seguridad

Jason Clark aporta décadas de experiencia en la construcción y ejecución exitosa de programas estratégicos de seguridad para Netskope.

Con anterioridad, fue el principal responsable de seguridad y estrategia de Optiv, desarrollando un conjunto integral de soluciones para ayudar a los ejecutivos de CXO a mejorar sus estrategias de seguridad y acelerar la alineación de esas maniobras con el negocio. Previa a su labor en Optiv, Clark ocupó un puesto de liderazgo en Websense, donde fue uno de los impulsores detrás de la transformación de la compañía en un proveedor de tecnología crítica para los Directores de Seguridad Informática (CISOs). En un rol precedente, como CISO y Vicepresidente de Infraestructura para Emerson Electric, Clark consiguió reducir significativamente el riesgo de la compañía al desarrollar y ejecutar un programa de seguridad exitoso para 140.000 empleados repartidos en más de 1.500 ubicaciones distintas. Anteriormente fue CISO para The New York Times y ha ocupado cargos de liderazgo en seguridad y de especialización técnica en EverBank, BB&T y el ejército de EE.UU.

“A medida que el software y los servicios cloud se afianzan en todos los rincones de la empresa, somos testigos del rápido avance hacia un mundo donde la fuerza de trabajo remota, el acceso en cualquier momento a datos y el cambio de perímetro son la norma”, expresa Jason Clark. “Netskope está muy bien posicionado para permitir ese cambio, y espero trabajar con el equipo para impulsar tanto la eficiencia como la efectividad, escala, velocidad y madurez en los programas de seguridad empresarial de nuestros clientes”. 

Un equipo multidisciplinar 

Junto a Clark, en la oficina del CSO, se encuentra también Sean Cordero, como Director de Estrategia Cloud de Netskope.  Cordero aporta más de 18 años de experiencia en seguridad de la información y TI a su rol en Netskope.

Antes de su incorporación a Netskope, Cordero trabajó como Director Ejecutivo Senior, en el área CISO, en Optiv, donde brindó asesoría a nivel ejecutivo a los clientes de la lista Fortune 100 de la compañía. Cordero ha sido un impulsor clave en el espacio de adopción de la nube; desde 2011 ha liderado la creación del marco de control estándar de la industria para la seguridad en la nube, la Matriz de Controles en Nube (CCM) de Cloud Security Alliance (CSA). Por sus contribuciones a la seguridad y adopción cloud, la CSA le otorgó el Premio Ron Knode Service 2013 para América del Norte y fue nombrado en 2016 por la CSA como Investigador Inaugural.

“Las tecnologías basadas en la nube brindan la mayor oportunidad para la innovación a la vez que son un área de gran exposición para todas las empresas. Tenemos la oportunidad de aprovecharlas para hacer un cambio positivo a largo plazo en la industria de la seguridad. Sabemos que lo que no ha funcionado, está en todas partes dentro de nuestras empresas. Por tanto, debemos apostar por soluciones que superen la velocidad de cambio y que estén diseñadas tanto para manejar las realidades de hoy como para abrazar el futuro”, afirma Cordero. “Estoy entusiasmado de trabajar con el equipo de Netskope para desarrollar la visión incomparable de la compañía e impulsar la transformación de cómo pensamos y actuamos a tenor de los riesgos de la seguridad de la información”.

Fundada y creada por veteranos de la industria con décadas de éxito en seguridad empresarial, Netskope ayuda a las organizaciones más grandes del mundo a aprovechar al máximo la nube y la web sin sacrificar la seguridad. La plataforma de seguridad en la nube de Netskope ofrece la solución de seguridad más completa y eficiente del mercado, lo que permite a las empresas comprender y tomar medidas contra actividades, datos y comportamientos arriesgados.

Acerca de Netskope

Netskope es una empresa líder en seguridad en la nube. Utilizando tecnología patentada, la plataforma de seguridad a escala cloud de Netskope proporciona una gobernanza sensible al contexto de todo uso de aplicaciones, infraestructura, o plataforma cloud en la empresa y en tiempo real, ya sea desde la red corporativa, remota o desde un dispositivo móvil. Esta capacidad permite a los profesionales de seguridad comprender las actividades que suponen un riesgo, proteger los datos confidenciales, detener las amenazas en línea y responder a los incidentes de una manera que se ajuste a la forma en que las personas trabajan hoy en día. Con políticas de seguridad granular, el más avanzado DLP cloud, y la granularidad de opciones para el cliente, Netskope se ha granjeado la confianza de las compañías más grandes del mundo. Netskope habilita el cloud con confianza. Para obtener más información, visite www.netskope.com/es

Deja un comentario