El ecosistema móvil y digital de América Latina se reune en Panamá para el GSMA Latin America Plenary Meeting #46

Panamá, 16 de marzo de 2018- Los especialistas y ejecutivos más importantes del ecosistema digital y la industria de telecomunicaciones y TICs de América Latina estarán presentes en el GSMA Latin America Plenary Meeting #46, el próximo 10 y 11 de mayo en la Ciudad de Panamá. Roberto Meana Meléndez, Administrador General de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) de Panamá, y Alcibíades Vásquez Velásquez, Ministro de Desarrollo Social de Panamá, estarán entre los expositores principales del encuentro juntos con los CEOs de los operadores móviles nacionales.

La conferencia convocada por la GSMA, la asociación global del ecosistema móvil quien organiza el famoso Mobile World Congress de Barcelona, prevé una sesión de apertura con panel de debate que tratará sobre “La Colaboración Público-Privada y el Negocio Responsable” e incluirá a Oscar Borda Mayorga, CEO de Claro Panamá, Marcelo Mouzo, Director País de Telefónica Panamá, Teresa Moll de Alba Alfaro, Directora Ejecutiva de Sumarse, y Kyungsun Kim, Representante de UNICEF en Panamá.

“La digitalización de América Latina será clave para su desarrollo sostenible, y en este encuentro analizaremos con el sector público y privado cómo modernizar la regulación del ecosistema para fomentar la inversión y la innovación digital en la región”, aseguró Sebastián Cabello, Director Regional de la GSMA para América Latina. Las conexiones móviles en Panamá superarán las 6 millones durante el segundo trimestre de 2018, con las conexiones de banda ancha móvil alcanzando el 51% y los smarphones el 65% de las conexiones totales. “Esperamos convocar a todos los actores de la región y en especial de Centroamérica y el Caribe, una región vibrante que ha quedado un poco rezagada en el despliegue de 4G y que tiene mucho por crecer”, agregó.

La conferencia también incluirá la presentación de un nuevo estudio de la GSMA sobre “Competencia e innovación para la banda ancha móvil de Centroamérica” así como de las megatendencias del sector móvil en la actualidad y un panel de debate sobre cómo maximizar los beneficios socio-económicos de internet móvil en el que se destaca la presencia de Oscar García Cardoze, Administrador General de Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO).

Durante este plenario regional de la GSMA se reunirán los expertos de los operadores móviles latinoamericanos que se nuclean en los cuatro Grupos de Trabajo de GSMA Latin America: Seguridad y Fraude (SEGF), Regulatorio (REGU), Técnico y Terminales (TECT) y Wholesale & Agreements Solutions (WASL). También se llevará a cabo el Latam Strategy & Innovation Forum (LSIF), un espacio donde se presentarán y debatirán las últimas tendencias que van a verse en el ecosistema móvil como 5G, internet de las cosas, inteligencia artificial, el futuro del SIM y el roaming, entre otros temas.

Mas información sobre el GSMA Latin America Plenary Meeting #46: Aquí  

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles de todo el mundo, reuniendo a casi 800 operadores con más de 300 compañías del amplio ecosistema móvil. Estas empresas incluyen fabricantes de teléfonos y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipamiento y empresas de internet, así como también organizaciones de sectores adyacentes de la industria. La GSMA también organiza eventos líderes de la industria como el Mobile World Congress, Mobile World Congress Shanghai, Mobile World Congress Americas y la serie de conferencias Mobile 360.

Para más información, visite el sitio corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

GSMA Latin America es el brazo de la GSMA en la región. Para más información en inglés, español y portugués ver www.gsmala.com. Siga a GSMA Latin America en Twitter: @GSMALatam.

Deja un comentario