La automatización es el trabajo del futuro

Para el 2035 se estima que 1,5 millones de empleados sean reemplazados con robots

Este 1 de mayo se celebra el día del trabajo. La multinacional Kardex da a conocer la automatización como un trabajo para el futuro que mejora las condiciones de los trabajadores por medio de empleo calificado.

Bogotá, mayo de 2018:  La industria 4.0. cambia las maneras de evaluar la mano de obra de los trabajadores y sus funciones. En la intralogística, la automatización y la optimización de tiempos hacen que la calidad del empleado se transforme gracias a su reducción de esfuerzo físico y posibilidad de mejorar la profesionalización.

Implementar este tipo de tecnología en diferentes organizaciones, permite múltiples ventajas en los empleados. Por ello, Kardex, la multinacional líder en este tipo de procedimientos, da a conocer algunas ventajas de contar con la automatización y visualizarla en las empresas del futuro.

“Para 2035 se calcula un envejecimiento de la población, razón por la cual las empresas deben estar preparadas para ser sustituidas por robotización y automatización desde una perspectiva positiva. Aproximadamente, se calcula que 1,5 millones de europeos dejará sus puestos de trabajo en los próximos años para ser sustituidos por robots o autómatas”, puntualiza Daniel López, director de negocios para Iberia y Latinoamérica.

  1. Aumento de productividad: Al momento de usar la automatización como un aliado del trabajo físico, se optimiza la productividad de los trabajadores gracias a que pueden reducir los esfuerzos físicos en trabajos que implican gran esfuerzo.
  2. Mejora la calidad de vida de los trabajadores: Gracias al ahorro de tiempos y desplazamientos, los empleados disminuyen sus niveles de estrés y exposición a posibles problemas de salud a mediano y largo plazo.
  3. Disminuye el ausentimo laboral: Trabajadores con funciones de alto impacto presentan alto ausentismo por falencias médicas. Trabajar de la mano con máquinas, permite menor ausencia en los empleados.
  4. Aumenta la profesionalización y el empleo calificado: Kardex cuenta con más de 1.500 empleados altamente calificados por medio de múltiples canales como el programa interno internacional de Kardex Academy. Este tipo de iniciativas concluye que, entre mayor uso de tecnología, mayor capacitación y empleo calificado para todos.