Más de un millón de clientes de Movistar Colombia disfrutan de llamadas en alta definición

Movistar Colombia fue uno de los primeros operadores móviles de América Latina en masificar este servicio.

Menos ruido y consumo reducido de batería son algunos de los beneficios que ofrece el servicio de Voz 4G Movistar.

Bogotá, 15 de mayo de 2018.- Después de 1 año y 8 meses del lanzamiento de Voz 4G, Movistar anuncia que más de un millón de clientes hoy disfrutan de este servicio de telefonía móvil que permite realizar y recibir llamadas con sonido en Alta Definición (HD), a través de la red 4G LTE.

Actualmente, Movistar está presente con LTE en 343 municipios del país y tiene disponibles más de 80 referencias de equipos aptos para Voz 4G LTE. El servicio no genera costos adicionales a los clientes y para utilizarlo solo es necesario contar con un equipo compatible, tener un plan de datos 4G y cobertura de dicha tecnología.

“El despliegue de infraestructura para Movistar representa un pilar fundamental a la hora de llevar conectividad excelente a las regiones donde operamos. De esta forma, impulsamos el acceso de más colombianos a un mundo de posibilidades infinitas, una revolución digital que mejora las oportunidades de desarrollo personal, económico, social, educativo, cultural y fortalece el emprendimiento”, afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia.

Este año seguiremos desplegando la cobertura de sitios 4G LTE a lo largo y ancho del país, con el fin de que más personas tengan la oportunidad de disfrutar de este servicio y de la comunicación en alta definición (HD) que sólo se logra entre dos clientes Voz 4G de Movistar.

 Los beneficios que tienen los clientes Movistar Voz 4G LTE:

  • Más nitidez en la comunicación de voz al tener la posibilidad de cursar llamadas en Alta Definición (HD).
  • Prioridad en la llamada al sonido de la voz, eliminando el ruido del ambiente.
  • Disminuye el tiempo de establecimiento de llamada de voz bajo la cobertura 4G.
  • Comunicación sin interrupción con otras redes (2G y 3G).
  • Menor consumo de batería.
  • Aplica cuando hay comunicación entre dos clientes que cumplan condiciones de Voz 4G (equipo, cobertura y plan).

Acerca de Telefónica Colombia

Telefónica es uno de los mayores impulsores de la economía digital en el país, con ingresos por 5,0 billones de pesos en 2017.

La actividad de la compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, televisión satelital, telefonía fija y la oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones.

Telefónica está presente en 280 municipios con banda ancha fija, 957 con telefonía móvil y en 343 ofrece la tecnología 4G LTE. Así mismo, ofrece telefonía fija en 769 municipios. Telefónica cerró 2017 con una base de clientes de 17,9 millones en todo el país: 14,6 millones de líneas móviles, 1,2 millones de clientes de banda ancha, 530 mil de TV digital satelital y 1,6 millones de líneas fijas en servicio.