GM Security Technologies obtiene la clasificación como Asesor de seguridad aprobado por VISA (SA) para la seguridad del PCI PIN

Con esta aprobación del Programa de Seguridad VISA PIN, que regula que las entidades involucradas en los procesos de pago a través de terminales de hardware (Point-of-Sale, ATM o Puntos de Veta Móviles) en los que se involucran datos del PIN de las tarjetas de pago y se exige el cumplimiento de una serie de medidas de seguridad, la empresa continúa avanzando en la lucha contra el fraude de transacciones bancarias con tarjetas de crédito o débito. 

11 de Junio, San Juan, Puerto Rico.- GM Security Technologies, empresa líder en procesos tecnológicos de computación en la nube, ‘Big Data’ y seguridad integral, ha sido reconocida por la marca de pago líder de la industria VISA Inc., con la aprobación como Asesor de Seguridad Aprobado para el Programa de Seguridad Visa PIN.

“Este reconocimiento, como Visa Pin Security Security Assessor, lo establece como un líder global en seguridad de pagos, no solamente nos satisface, sino que nos compromete aún más a proporcionar lo más avanzado y garantizado en procesos de seguridad en cuanto a sistemas de pagos en todo el mundo; este certificado nos coloca a la cabeza de la industria de la seguridad integral”, declara Jesús Cortina, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de GM Security Technologies.

El Programa de Seguridad de PIN de Visa ha sido diseñado para asegurar que todos los participantes en la cadena de procesamiento de transacciones; incluyendo instituciones financieras, bancos, gateways de pago, comerciantes y otros proveedores de servicios de terceros, mantengan el nivel más alto de seguridad de PIN, y nos involucra en un rol fundamental.

Hasta el momento, somos una de las pocas empresas latinoamericanas en esta área, que ha sido certificada por parte de VISA, para realizar auditorías en sitio de PIN Security.

Un paso adelante en materia de ciberseguridad 

Para estar certificado, GM Security Technologies se sometió a evaluaciones regulares realizadas por el concilio de PCI asi como el Visa Business School, y finalmente otras auditorías en sitio para formar parte de este selecto grupo, coemnta Jesús Cortina.

La certificación abarca diversos controles de seguridad, como: requerimientos de seguridad del estándar PCI PIN, a nivel de dispositivo de hardware (ATM y POS); de la normativa VISA PIN Entry Device (PED), en base a la estrategia de adquisición y mantenimiento de los dispositivos de hardware; y de seguridad TDES, los que aseguran que la protección de los datos PIN se realiza con algoritmos de cifrado robustos (TDES).

Asimismo, y para demostrar el cumplimiento con dicho estándar del PCI DDS, y en general, con todo el programa de seguridad VISA PIN, las entidades afectadas deben realizar una auditoría onsite oficial a través de una entidad Visa Approved Assessor cada 24 meses, y reportar los resultados de la auditoría a Visa.

Además, los proveedores que han superado exitosamente una auditoría del programa de seguridad VISA PIN, obtienen dicha certificación, y en GM Security Technologies, lo hemos logrado, concluye Cortina.

Acerca de GM Security Technologies

GM Security Technologies crea soluciones innovadoras que ayudan a acelerar el avance de los negocios en las áreas de servicios de hosting gestionado, multi-tenencia, continuidad del negocio, seguridad integrada- física y tecnológica, ciber-seguridad, así como automatización y orquestación de procesos, con el objetivo de ofrecer eficiencia de costos a clientes y socios de negocios. Nuestros principios de simplicidad, innovación y éxito del cliente nos han convertido en el proveedor líder y de más rápido crecimiento en seguridad y tecnología del norte de América Latina. 

Para conocer más acerca de GM Security Technologies, visite nuestra página web www.gmsectec.com

Deja un comentario