Talengo se consolida en México como una de las grandes firmas de búsqueda de directivos y consultoría de liderazgo

La compañía ha logrado un crecimiento local del 17% en el primer semestre del año.

Iñigo Arizmendiarrieta es designado como el nuevo director de la oficina de México. 

Ciudad de México 9 de julio de 2018.- Talengo, firma global de búsqueda de directivos y consultoría de liderazgo con más de 20 años de operación en Europa y Latinoamérica, anuncia su consolidación en México con un crecimiento local de 17 % en el primer semestre del 2018 con respecto al mismo periodo del año pasado.

Parte del crecimiento está representado por los servicios de consultoría de liderazgo que comienzan a posicionarse fuertemente en el mercado mexicano, incluyendo evaluación de directivos, programas de equipos de alto rendimiento con comités de dirección, así como coaching individual.

Con una visión multicultural, la firma internacional ofrece un abanico de servicios que incluye la identificación y atracción del talento humano, la evaluación interna del candidato, la planificación de la retención y sucesión, además del asesoramiento a Consejos Empresariales.

Como parte del fuerte plan de crecimiento de la compañía, recientemente fue designado el líder para la oficina en México: Iñigo Arizmendiarrieta. El nuevo director es el encargado de los procesos de búsqueda de altos directivos para empresas internacionales con actividad en el país, así como para empresas de capital nacional del sector industrial y energético.

Siempre cercano al sector industrial y al mundo de la consultoría, Iñigo lleva 15 años viviendo y trabajando en México, lo que le ha permitido posicionarse como asesor para grupos industriales en procesos de crecimiento, expansión internacional y profesionalización del negocio.

En México, Talengo se especializa en la atención de las siguientes industrias:

  • Industrial y manufactura
  • Servicios profesionales y servicios financieros
  • Consumo y retail
  • Educación
  • Y otros servicios como tecnología y construcción

Además del incremento porcentual, Talengo México ha duplicado su número de clientes durante este año con un significativo aumento en servicios profesionales, lo que demuestra el crecimiento de la firma y su consolidación como una de las grandes firmas de búsqueda de directivos y consultoría de liderazgo del país.

De manera global, el Grupo Talengo también ha crecido exponencialmente un 19 % durante el primer semestre del año, siendo el crecimiento más significativo el del negocio de Colombia con un 71% de incremento de facturación con respecto a 2017. 

Acerca de Talengo:

Expertos en búsqueda de directivos y consultoría de liderazgo a nivel global. Actualmente, la compañía esta presente en Latinoamérica: Brasil, Colombia y Ciudad de México; en Europa: España (Madrid y Barcelona), Dinamarca, Francia, Suiza, Reino Unido, y en el Norte de África: Túnez.

Talengo forma parte de TGCL, The Global Community for Leaders, donde están presentes los mejores prestadores de servicio de Headhunting. El servicio de excelencia con el que se compromete, está respaldado por la AESC, Association of Executive Search and Leadership Consultants. 

Acerca de Iñigo Arizmendiarrieta:

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Navarra, Máster del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF) y Maestro en Administración de Empresas por el IED Business School (IED BS). Comenzó su carrera profesional en la industria farmacéutica, trabajando para empresas como Wyeth Pharma (España y México) y Leo Pharma Dublín, donde fue director de calidad en la planta de penicilinas. Desde mayo de 2018, encabeza la oficina de Talengo en México.

Un comentario sobre “Talengo se consolida en México como una de las grandes firmas de búsqueda de directivos y consultoría de liderazgo

Deja un comentario