Tecnología que aumenta la eficiencia del sector automotor en la región

Bogotá, Colombia – Agosto 16, 2018Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), líder en el mercado de computadoras móviles, escáneres e impresoras de códigos de barras, mejoradas con software y servicios que permiten la visibilidad empresarial en tiempo real, es parte del grupo de empresas de tecnología detrás de la automatización de los procesos empresariales, en organizaciones con un centro de distribución en permanente operación. Este es el caso de Auto Partes y Más S.A. (APYMSA), uno de los distribuidores de componentes para vehículos más importantes de México.

APYMSA cuenta con cuenta más de 90 sucursales a nivel nacional y casi 20 mil productos en inventario actualizado en tiempo real, por lo que uno de los principales retos para la empresa ha sido alcanzar y mantener un alto nivel de eficiencia en sus procesos de entrega.

Sin embargo, la aplicación de sistemas de identificación basados en la impresión y lecturas de códigos de barras, a través de escáneres e impresoras especializadas de Zebra, permite el seguimiento del producto, en tiempo real, desde el momento en que ingresan al almacén hasta que llegan al destino final.

Esta mejora ha permitido que la empresa tenga una mejor visibilidad operacional, tiempos de entrega más rápidos, menores errores logísticos, costos más bajos y un inventario más funcional y mayor precisión en el almacenaje y resurtido de productos, lo que le ha permitido consolidarse como la empresa líder en el mercado mexicano de componentes de vehículos.

De otro lado, la planificación de recursos empresariales (ERP) de APYMSA, en apoyo con una serie de computadores móviles de Zebra, permite que las rutas de suministro organizadas resulten en una experiencia positiva para los clientes a lo largo del país norteamericano.

En 2009, APYMSA abrió su centro de distribución en Guadalajara, México. El centro tiene un sistema Six Sigma de precisión de almacenamiento impulsado por los procesos de logística automatizados e infraestructura tecnológica de Zebra. La solución fue implementada por Identificación Electrónica y Automatización, Premier Solution Partner y miembro del programa de canal PartnerConnect de Zebra.

Juan Pablo Salazar, Gerente General de Operaciones de APYMSA.

“Las soluciones de Zebra Technologies, nos permiten coordinar nuestra red de distribución con dispositivos móviles, levantar nuevos requerimientos, consultar existencias y validar que los pedidos sean entregados al cliente en tiempo y forma, también nos brindan otros beneficios que se traducen en crecimiento y éxito para la compañía. Zebra ofrece un excelente soporte y servicio que nos ha permitido hacer más eficiente el proceso de distribución”.

Ernesto Hernández, Director de Zebra Technologies México

“En Zebra, estamos comprometidos con la satisfacción del cliente, compromiso que tenemos en común con APYMSA. Nos enorgullece brindar a su equipo, tecnologías para que sus procesos y colaboradores sean más eficientes”.