Gus Chat lanza API oficial para WhatsApp Business y se mantiene como líder del sector de Inteligencia Artificial en México

Ciudad de México 21 de agosto, 2018.- Gus Chat lanzó la API oficial de WhatsApp Business con lo cual mantiene su liderato en el desarrollo e implementación de chatbots e Inteligencia Artificial en México.

Con 3 millones de usuarios en WhatsApp Business, los beneficios para los consumidores y empresas son:

  • Comodidad. Los clientes no deben cambiar de canal para conversar con las marcas, a través de chatbots recibirán respuesta a sus requerimientos, y si “las cosas se ponen difíciles”, un ejecutivo puede intervenir (siempre y cuando la empresa cuente con una plataforma conversacional híbrida).
  • Experiencia. La comunicación a través de WhatsApp Business es rápida y responde a los hábitos de más del 50% consumidores que prefieren enviar mensajes antes que llamar al servicio al cliente, de acuerdo con información de la compañía Nielsen.
  • Agilidad. Las empresas automatizan procesos como responder a las solicitudes de clientes de manera rápida y profesional, las acciones pueden variar dependiendo de la compañía, por ejemplo: compartir información de rastreo de envíos, boletos o quizá recordatorios importantes.

Para lograr los beneficios anteriores, los usuarios deben contar con los siguientes requerimientos de la API WhatsApp Business:

  • Se requiere un número nuevo para la instalación.  Aunque ya seas usuario de WhatsApp Business, el número de teléfono activo no se puede usar para la API, así que necesitarás un número “limpio” para la instalación.
  • Seguridad antispam.  Para evitar ser invasivos, tu empresa sólo podrá comunicarse con los clientes que la hayan contactado, y para ello, los usuarios deben aceptar la comunicación. Este paso se alinea con el Reglamento General Europeo de protección de datos.
  • Después de las 48 horas todo tiene un costo. La API de WhatsApp Business te permite responder a tus clientes de forma gratuita hasta 24 horas después a un mensaje. Una vez pasado este periodo, la aplicación cobrará una tarifa fija para la entrega confirmada, que va desde 5 a 9 centavos de dólar por mensaje, dependiendo del país.

“En Gus Chat nos sentimos muy orgullosos de esta API ya que WhatsApp es el canal de mensajería favorito a nivel mundial, de acuerdo con el reporte de julio de 2018 de la firma Statista, que menciona cómo Whatsapp supera por 200 millones de usuarios a Facebook Messenger. Es momento de conectar a través de los canales con los que están familiarizados los consumidores y poder solucionar las necesidades de los clientes y prospectos en una plataforma donde conversan con sus conocidos”, dijo Jaime Navarro, fundador de Gus.chat.

Para más información, por favor visite: https://gus.chat/whatsapp-guschat/