4 tips para impulsar a tu hijo a hablar inglés desde pequeño

La infancia temprana es una etapa importante para la educación de los niños y es que, guiados por su curiosidad, se encuentran más dispuestos a absorber conocimientos sobre todo aquello que les rodea.

Aprender el inglés como segundo idioma dará a tu hijo muchas más ventajas de las que piensas, pues no sólo influirá en su vida profesional y en un futuro, sino que lo ayudará a generar más confianza en sí mismo y estimulará el hemisferio izquierdo del cerebro, donde se desarrolla el lenguaje y el pensamiento lógico.

Antes de elegir alternativas como una escuela bilingüe o clases extracurriculares, que pueden tener costes muy elevados, empieza desde casa para incentivar el aprendizaje y generar una confianza más familiar para que más adelante tu hijo tome como normal comunicarse y aprender más un segunda idioma, es por ello que te damos 4 tips para ayudar en el aprendizaje.

1. Haz que escuche música en inglés

Escuchen juntos música en inglés y disfruten del momento y el ritmo de las canciones. No te limites a las clásicas canciones educativas: deja que tu hijo explore géneros, artistas y canciones de diversos tipos y no se estresen por entender al 100% las letras.

2. Coloca tarjetas educativas por toda la casa

Si tu hijo ya sabe leer, puedes reforzar su vocabulario colocando tarjetas en los diferentes objetos y lugares de la casa. Esto ayudará a que tu hijo deje de traducir las palabras al español y relacione directamente su vocabulario en inglés con los objetos que lo rodean.

3. Usa la tecnología

Sí, hay que tomar la tecnología a nuestro favor. Descarga aplicaciones en tu celular o tableta para incrementar la curiosidad con juegos o apps dedicadas a la exploración del idioma inglés. Lingokids, es una buena opción, una plataforma con base científica para que los niños aprendan a hablar inglés  por medio del juego que involucra a los niños con actividades de aprendizaje activas y entretenidas, que puedes llevar en tu dispositivo móvil o tablet y dejar que tu hijo se involucre más en cualquier momento. Apps como Lingokids convierten el aprendizaje del inglés en algo divertido y dinámico, a través de juegos y actividades que hacen de la adquisición de vocabulario una tarea sencilla.

4. Sigue los intereses de tu hijo y deja que elija

Procura asociar el aprendizaje a cosas que le gustan a tu hijo, los intereses que desarrolle y descubra en el día a día serán importantes a la hora de considerar y mostrar atención.

La libertad de elección también es importante para la motivación de un niño a la hora de aprender inglés.

Deja un comentario