Evento Fintech líder en Latinoamérica, FINNOSUMMIT celebra segunda edición en Miami

FINNOSUMMIT llega a Miami, la “capital de América Latina”, y será sede de la final del programa para  startups tecnológicas Visa’s Everywhere Initiative.

En un evento de dos días, más de 400 asistentes, entre emprendedores, inversionistas, entidades bancarias e instituciones financieras, se darán cita para construir los puentes y conexiones panamericanos que necesita la comunidad Fintech en la región.

Miami Fl. 24 de septiembre, 2018. – Este 4 y 5 de octubre regresa FINNOSUMMIT a Miami, la conferencia Fintech de mayor trayectoria y éxito en América Latina que busca convertirse en el punto de encuentro por excelencia de la industria Fintech panamericana.

Más de 400 personas están llamadas a asistir, entre los que se encuentran los más reputados emprendedores, innovadores en servicios financieros, ejecutivos de entidades financieras y aseguradoras, así como los inversores más influyentes a nivel regional e internacional, para analizar las oportunidades y los avances tecnológicos más disruptivos que presenta el sector de servicios financieros en América Latina y tender puentes entre la industria financiera y las startups Fintech con el fin de impulsar la colaboración y la innovación en la región.

Entre otros, FINNOSUMMIT contará con líderes de la industria a nivel mundial como Ron Shevlin, Director de investigación en Cornerstone Advisors y constantemente clasificado entre los mejores influencers Fintech; Sam Maule, socio gerente de Norteamérica para 11:FS y uno de los expertos más reconocidos del sector en el mundo; Sabine VanderLinden, asesora y mentora de  diversas empresas y CEO de negocios InsurTech en Startupbootcamp y Rainmaking; la experta en Blockchain Kelcey Gosserand y la experta en regulación de servicios financieros, Ljubica Vodanovic.

Asimismo, el grupo de inversionistas contará con la participación de Ana Paula González de 500 Startups, empresa clave de la industria que ya ha invertido en más de 2000 startups;  Mike Packer, Principal de QED Investors, uno de los mayores fondos Fintech a nivel mundial; Michael Chu, Co-fundador y Managing Director de IGNIA, el principal fondo de Venture Capital en México con importantes inversiones en Fintech en toda la región y Rafael de Haro, Managing Partner de VARIV Capital, importante empresa de capital riesgo de América Latina.

Las grandes organizaciones de impacto del sector, estarán representadas por ejemplo por el líder mundial en pagos Visa Inc, a través de Rubén Salazar, Senior Vice President de Productos para Visa América Latina y la región del Caribe. Otras grandes instituciones financieras presentes serán BBVA e IFC con la presencia de Martin Spahr, Senior Operations Officer.

Destaca también la presencia de emprendedores de los principales casos de éxito Fintech de América Latina como Wenyi Cai, fundadora de Polymath Ventures, incubadora de empresas enfocada en mercados emergentes y con presencia en varios países de la región;  Martin Schrimpff cofundador de varias empresas de éxito como Zinobe o PayU o Agustín Pagnoni de Increase, startup Argentina de soluciones Fintech para Pymes que ganó la competencia Visa’s Everywhere Initiative celebrada en la edición anterior de FINNOSUMMIT en Miami en 2017. Estos son solo algunos de los speakers entre otros muchos más por darse a conocer.

En el marco del evento tendrá lugar la final de Visa’s Everywhere Initiative en la que han participado más de 350 startups de toda la región que aplicaron por ser reconocidas como la startup tecnológica más innovadora de América Latina y el Caribe y ganando un premio de US $50,000, así como la oportunidad de colaborar con Visa para moldear el futuro de los pagos, relacionarse con inversionistas de capital emprendedor y con el ecosistema de socios de Visa. Conoce la lista de las startups que presentarán aquí.

Otra de las actividades clave englobadas de este evento será la celebración de Demo Day de Startupbootcamp Scale FinTech Mexico City en el que los asistentes podrán descubrir la historia de innovación y evolución de las startups que conforman la 1ª generación de este programa.

La agenda del evento incluirá temas como: la colaboración del capital riesgo en América Latina; la identidad digital en la banca; la construcción de plataformas de servicios financieros a través de blockchain; la evolución del InsurTech en la región; la construcción del marco regulatorio para el Fintech; o la inclusión financiera a través del Fintech, entre muchos otros. Consulte la agenda completa aquí. 

El éxito de las  pasadas ediciones celebradas en México y Colombia en las que han participado más de 3.500 personas, avalan el éxito y la calidad de este evento que se ha posicionado como cita imprescindible para los profesionales y expertos del sector Fintech en América Latina. Finnovista es la organizadora y responsable de exitosos eventos Fintech en Europa y Latinoamérica en los que han participado más de 5.000 emprendedores e innovadores de servicios financieros. 

Este evento llega a Miami gracias al apoyo de empresas como Visa, IFC, Todo1, Veritran, Afluenta Novopayment.

Para conocer más detalles, por favor visite miami.finnosummit.com

Fecha: 4-5 octubre 2018

Horario: 8:00am – 6:30pm y 8:30am – 4:00pm

Lugar: Rubell Family Collection, 95 NW 29th St, Miami, FL 33127, EE. UU.