GM Security Technologies presenta en Santo Domingo el programa de seguridad de información de Visa (AIS)

Con la finalidad de dar a conocer en el país los estándares PCI para la protección de datos, crear conciencia en las empresas y minimizar el riesgo de la filtración de información a través de los medios de pago electrónicos

Santo Domingo. Septiembre 2018. Hoy en día los fraudes y amenazas en manos de ciberdelincuentes están en ascenso, por lo que la seguridad de la información se ha convertido en responsabilidad de todos en la cadena de manejo de pagos con tarjetas, desde los comerciantes y proveedores de servicios, como de las instituciones financieras hasta legisladores, quienes deben velar por la protección de sus clientes.

El mercado Dominicano no está exento de estos fraudes, es por ello que GM Security Technologies, empresa líder en procesos tecnológicos de computación en la nube, ‘Big Data’ y seguridad integral, organizó el pasado 20 de Septiembre en el Hotel Intercontinental Santo Domingo, el seminario “Cumplimiento del Estándar de PCI para la Seguridad de Datos en la Industria de Medios de Pago”.

El objetivo de esta iniciativa es crear conciencia en las empresas para garantizar la seguridad y la protección de la información de tarjetahabientes; minimizar el riesgo asociado con intrusiones no autorizadas y el compromiso de dicha información; incrementar la confianza de los titulares de tarjetas con las transacciones de pagos que realizan; y minimizar el riesgo asociado con los esquemas de fraude que se realizan en el Internet.

En este seminario se presentó el Programa de Seguridad de Información de Visa (AIS) que garantiza el más alto nivel de protección, para ayudar a mantener seguros los datos confidenciales de los titulares de tarjetas. Este programa de cumplimiento AIS se basa en acatar, validar y mantener el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Estándar de Seguridad de Datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS) y el Estándar de Seguridad de Datos de Aplicaciones de Pago (PA-DSS).

“Como Asesores Calificados de Seguridad PCI (PCI QSA), queremos apoyar a las empresas dominicanas a prevenir y evitar fraudes que pongan en riesgo sus sistemas y la seguridad de sus clientes, por lo que es vital consolidar sus controles de acceso, sistema de pruebas regulares y el monitoreo continuo del sistema”, comentó Héctor Guillermo Martínez, Presidente de GM Security Technologies.

Estos estándares PCI DSS son desarrollados y mantenidos por el Consejo de Estándares de Seguridad de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS por sus siglas en inglés) e incluyen un conjunto de requisitos, medidas y controles internos con que todas las empresas que guardan, procesan o transmiten información de tarjetahabientes en el flujo de sus transacciones de pagos con tarjetas, deben cumplir, para asegurar y proteger adecuadamente el ambiente donde se encuentra dicha información y su entorno.

Acerca de GM Security Technologies

GM Security Technologies crea soluciones innovadoras que ayudan a acelerar el avance de los negocios en las áreas de servicios de hosting gestionado, multi-tenencia, continuidad del negocio, seguridad integrada- física y tecnológica, ciber-seguridad, así como automatización y orquestación de procesos, con el objetivo de ofrecer eficiencia de costos a clientes y socios de negocios. Nuestros principios de simplicidad, innovación y éxito del cliente nos han convertido en el proveedor líder y de más rápido crecimiento en seguridad y tecnología del norte de América Latina. 

Para conocer más acerca de GM Security Technologies, visite nuestra página web www.gmsectec.com

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario