David Rojas Peralta, nuevo director de A3SEC Colombia

  • David Rojas Peralta asumirá el nuevo reto como director de la multinacional española de ciberseguridad, Grupo A3SEC, en Colombia.
  • A3SEC cuenta con gran experiencia en despliegues de SOCs (Centros de Operación de Seguridad Informática) en diferentes sectores, como: financiero, gubernamental, servicios, telecomunicaciones, etc. en España, México, Perú, Colombia y Estados Unidos.

Colombia. Octubre de 2018. David Rojas Peralta fue nombrado como el nuevo director de A3SEC Colombia, multinacional española especializada en ciberseguridad, analítica de datos y Big Data. Tiene operaciones y presencia en más de 25 países y su sede principal se encuentra ubicada en Madrid.

A3SEC cuenta con gran experiencia en despliegues de SOCs (Centros de Operación de Seguridad Informática) en diferentes sectores, como: financiero, gubernamental, servicios, telecomunicaciones, etc. en España, México, Perú, Colombia y Estados Unidos.

Antes de asumir este nuevo cargo, David fue director de Consultoría A3SEC en Estados Unidos, México y Colombia más de dos años. Asumiendo la dirección de A3SEC en Colombia, enfrentará nuevos retos en la consecución de los objetivos estratégicos de la compañía, relacionados con la captación de nuevos clientes en el mercado colombiano, cumpliendo las metas transaccionales del grupo y adaptándose a los cambios en el entorno con respecto a las nuevas tendencias en ciberseguridad y analítica de datos.

David Rojas es ingeniero de sistemas, executive MBA de Temple University, directivo y consultor de empresas del sector financiero, asegurador, gubernamental, de transporte y servicios, con experiencia en gestión de continuidad de negocio, riesgo y cumplimiento. Con más de 10 años de experiencia, ha sido emprendedor y consultor ejecutivo en ciberseguridad y tecnologías de la información en Colombia y Ecuador. Ha trabajo en compañías como PWC; Enfocus, empresa consultora de ciberseguridad.

“Estoy complacido de que David Rojas, asuma este nuevo cargo como director de A3SEC en Colombia. Cuenta con todas las capacidades necesarias para impulsar el negocio en este mercado. Su especialidad en el diseño e implementación de modelos de Gobierno de Seguridad Empresarial se alinea con la visión que tenemos del negocio en esta región”, afirma Javier López –Tello, CEO del Grupo A3SEC.