Colombia Eventos 

HP Indigo con fuerte presencia en Colombia Gráfica

La última tecnología HP en impresión de etiquetas integra opciones de realidad aumentada permitiendo a comerciantes e industriales innovar en materiales y procesos para el sector.

Colombia, 26 de octubre de 2018 – La versión número 34 del congreso Colombia Gráfica se llevó a cabo del 25 al 26 de octubre en Cali, Valle de Cauca. En este evento, HP Indigo reiteró su liderazgo en el sector de las artes gráficas con soluciones de impresión digital y contribuirá al entendimiento de la industria en el plano internacional para la generación de oportunidades locales. 

Durante el congreso se tratarón temas coyunturales de la industria gráfica como el valor de la tecnología, la logística y la internacionalización. Sobre este último punto, José Gutiérrez, MCA North Country Manager de HP Indigo, comentó “Nuestros clientes recientemente han mostrado mayor confianza en el mercado colombiano. Esto ha permitido que continuemos siendo líderes en impresión de etiquetas, empaques y publi-comercial en Colombia”.

Realidad aumentada en etiquetas 

El negocio de los empaques y etiquetas no es ajeno al desarrollo digital. Expertos del sector esperan que, en los próximos años, la industria se concentre en la investigación y creación de soluciones que integren la realidad virtual y aumentada, con la impresión digital.

Este año, la compañía imprimió 300.000 etiquetas con el software Link de HP Indigo. Esta herramienta permite a las marcas tener trazabilidad de la ruta que recorren los productos y, además, ofrece la ventaja de que cada etiqueta impresa con esta tecnología tiene un código único que garantiza la originalidad del producto.

“Colombia contará con acceso a la app llamada Link que se puede descargar desde cualquier Smartphone y será aquí donde el usuario podrá leer la etiqueta a través de la cámara de su celular y acceder a información del producto, códigos, garantías de producto, fechas de fabricación y vencimiento y contenidos diseñados por las marcas como parte de sus campañas de mercadeo”, indicó Gutiérrez.

Así mismo, la tecnología en etiquetas permite a las empresas tener control de la ruta del producto, desde que sale de la fábrica hasta que llega al consumidor final. De esta manera, HP Indigo se adapta a un mercado emergente dentro del sector tecnológico que apunta a satisfacer las necesidades de clientes y consumidores que no se quieren quedar atrás en cuanto a innovación y que buscan garantías de calidad para sus productos.

HP estará presente en Colombia Gráfica asesorando a la industria de la comunicación gráfica para dar a conocer este tipo de tendencias y las herramientas para afrontar los nuevos retos del sector y, sobre todo, ayudar a las compañías a reinventarse, con el fin de optimizar procesos de impresión, aumentar el cuidado ambiental, producir tirajes cortos, campañas personalizadas e integrar en sus etiquetas y empaques opciones de realidad aumentada.

Acerca de HP Inc.

HP Inc. crea tecnología para mejorar la vida de todos, en todas partes. A través de nuestro portafolio de impresoras, PC, dispositivos móviles, soluciones y servicios, diseñamos experiencias que sorprenden. Puede encontrar más información sobre HP Inc. en http://www.hp.com.

Artículos relacionados

Deja un comentario