IDEMIA tiene un nuevo presidente para América Latina

Marcelo Annarumma asume la presidencia para América Latina de IDEMIA, líder global en Identidad Aumentada. Al frente de la operación latinoamericana, el ejecutivo conducirá la consolidación del liderazgo de IDEMIA en la región, donde la meta de la empresa es aumentar significativamente la facturación en soluciones digitales y servicios de alto valor agregado. Para esto, apuesta en la experiencia de IDEMIA en tecnologías disruptivas dirigidas a los mercados de pagos, identificación y telecomunicaciones.

Al asumir la presidencia de la operación en América Latina, Annarumma acumula esta función con la vicepresidencia de la unidad de negocios Financial Institutions, área dirigida al segmento de bancos, empresas procesadoras de transacciones y de sistemas de pagos, entre otras actividades que requieren una seguridad robusta. Annarumma ocupa el cargo desde julio de 2018, cuando se juntó a IDEMIA.

“IDEMIA desarrolló tecnologías y servicios de punta que resultaron en soluciones de inteligencia artificial, biometría y criptografía, y que convirtieron a la empresa en un importante player en identificación, autenticación y seguridad de pagos”, explica Annarumma. “En América Latina, vamos a aprovechar este conocimiento de IDEMIA para satisfacer la demanda creciente y consolidar el liderazgo del mercado”, concluyó.

Graduado en Ingeniería Mecánica por el Instituto Militar de Ingeniería (IME), en Río de Janeiro, Brasil, Annarumma posee maestría y doctorado en la misma área por la Universidad de Poitiers, en Francia. Su carrera incluye cargos de liderazgo en las áreas de marketing, ventas y operaciones en empresas como IBM, Fidelity y Aceco.

IDEMIA posee operaciones en 180 países y emplea a 14 mil personas. En América Latina, la empresa actúa en los principales mercados, con oficinas instaladas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú.

Acerca de IDEMIA

OT-Morpho ahora es IDEMIA, líder global en en sistemas de identificación físicos y digitales, con la ambición de empoderar a los ciudadanos y los consumidores para interactuar, pagar, conectarse, viajar y votar en un entorno conectado. Asegurar nuestra identidad se ha convertido en una misión crítica en el mundo en el que vivimos hoy. Al respaldar la Identidad Aumentada, reinventamos la manera en la que pensamos, producimos, usamos y protegemos este activo, ya sea para individuos u objetos. Aseguramos la privacidad y confianza, al igual que garantizamos las transacciones seguras para los clientes de los sectores financieros, de las telecomunicaciones, identidad, seguridad e IoT. Con ingresos de casi 3 mil millones de Euros, IDEMIA es el resultado de la unión de OT (Oberthur Technologies) y Safran Identity & Security (Morpho). Esta nueva compañía cuenta con 14.000 empleados de más de 80 nacionalidades y atiende clientes en 180 países.

Deja un comentario