Movistar conecta un jonrón como el nuevo patrocinador de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional

Telefónica Movistar y LCBP acuerdan patrocinio para la temporada 2018-2019.

Los clientes Movistar podrán acceder a dos boletas por el valor de una para asistir a los partidos de la temporada regular y postemporada.

Barranquilla, 12 de noviembre 2018.– Llega la cuadragésima segunda edición del béisbol invernal en Colombia y con ella el anuncio de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional y Telefónica Movistar sobre su vinculación para la temporada 2018-2019, que convierte a la empresa de telecomunicaciones como el principal patrocinador de la pelota caliente en el Caribe.

El lanzamiento que se realizó en la Sala de Prensa del nuevo estadio Édgar Rentería, escenario que recientemente recibió los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Mundial de Béisbol sub-23, contó con la presencia de Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Colombia; Ximena Mora, Gerente Regional Caribe de Movistar; Pedro Salzedo, Comisionado Nacional de la LCBP y Erasmo Pérez, representante del Departamento Comercial de la LCBP.

Vincularse a actividades que comparten valores de trabajo en equipo, esfuerzo y compromiso es lo que caracteriza el patrocinio deportivo de Movistar y en esta oportunidad el respaldo se orienta esencialmente a la promoción de la pasión deportiva que ayudó a la construcción de una identidad cultural en el caribe colombiano, con el fin de aportar valor a sus clientes en la región y ratificar su compromiso con el deporte nacional.

“El deporte es un eje transformador de la sociedad, hace unos años comenzamos el camino al patrocinar el ciclismo y el fútbol, y hoy somos un referente de marca en estas disciplinas. En un país con tanto talento y oportunidades llegamos a este diamante, siendo conscientes de la gran responsabilidad y compromiso que adquirimos con los costeños. Este es su deporte, su cultura y como patrocinadores haremos lo mejor para servirle” afirmó, Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Colombia.

Edinson Rentería, Presidente Ejecutivo de la LCBP, expresó su alegría por la unión con  la empresa de telecomunicaciones. “Es un orgullo que una empresa tan importante como Movistar se una a nosotros para ayudar al crecimiento de la LCBP, estamos trabajando muy fuerte para posicionar cada vez más nuestro béisbol y son estos lazos comerciales los que permiten escalar otro peldaño hacia la solidificación de nuestra pelota”.

El acuerdo entre la Liga Colombiana de Beisbol Profesional y Telefónica Movistar tendrá vigencia por una temporada (2018-2019). Así mismo, la empresa de telecomunicaciones será la primera opción de renovación en las mismas condiciones para la temporada (2019-2020).

El patrocinio beneficiará a los clientes Movistar que desde ahora podrán acceder a dos boletas por el valor de una para asistir a los partidos de la temporada regular y postemporada. Solo tendrán que enviar la palabra “BEISBOL” al 85200 y recibirán un mensaje de texto con un código con el cual podrán redimir en la taquilla, página web o punto de venta de Tuboleta. A cada cliente se le dará un máximo de 5 códigos por semana. Adicionalmente el 30% del aforo de los escenarios será cedidos a los clientes en temporada regular en los cuatro escenarios (Barranquilla, Montería, Cartagena y Sincelejo) y un 10% en la postemporada.

De igual modo los aficionados podrán disfrutar de la mayoría de los partidos que se transmitirán por el canal Telecaribe, el cual se encuentra en la parrilla de televisión de Movistar. Por otra parte, todos los partidos se subirán en la biblioteca de la aplicación Movistar Play.

El Caribe es una zona de gran relevancia para Telefónica Movistar, por ello la compañía ha invertido más de 2.1 billones en la región en los últimos 10 años, con el fin de entregarle a sus clientes una mejor infraestructura fija, móvil y de servicios. Actualmente en la región, Movistar cuenta con más de 1.8 millones de clientes móviles y casi 400 mil clientes de Banda Ancha, lo cual representa para la compañía más del 15% de los ingresos. Así mismo, el 32% de los clientes de fibra óptica están en la región, lo que ha cambiado el modelo del negocio de internet fijo, pues ahora se centra en ofrecer altas velocidades para que los clientes puedan navegar más rápido y disfruten ágilmente de la variedad de contenidos multimedia que tienen a su disposición.

Acerca de Telefónica Colombia

Telefónica es uno de los mayores impulsores de la economía digital en el país, con ingresos por 5,0 billones de pesos en 2017. La actividad de la compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, televisión satelital, telefonía fija y la oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones.

Telefónica está presente en 282 municipios con banda ancha fija, 957 con telefonía móvil y en 341 ofrece la tecnología 4G LTE. Así mismo, ofrece telefonía fija en 767 municipios.

Telefónica cerró el primer semestre de 2018 con una base de clientes de 18,5 millones en todo el país: 15,1 millones de líneas móviles, 1,2 millones de clientes de banda ancha, 564 mil de TV digital satelital y 1,6 millones de líneas fijas en servicio.

Acerca de Liga Colombia de Beisbol Profesional

La Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP) es el ente que organiza y desarrolla el béisbol profesional en Colombia. Está integrada por cuatro equipos de la costa caribe: Caimanes de Barranquilla, Tigres de Cartagena, Leones de Montería y Toros de Sincelejo y disputan el torneo invernal en los meses de noviembre y diciembre (temporada regular) y enero (postemporada).

En 2004, la Liga Colombiana fue aceptada en la Confederación de Béisbol del Caribe como miembro pasivo, pero en 2010 ante la negativa de su incorporación total, el organismo decidió retirarse. La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe celebró en Agosto de 2018 su primera Convención, celebrada en la ciudad de Miami, Florida.  En esta reunión la LCBP fue invitada así como también la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (PROBEIS) y la Liga Nacional de Béisbol Profesional Nicaraguense (LNBP).  Tras acordar trabajar en conjunto por la integración fue finalmente decidida la expansión de la Serie del Caribe a seis equipos para la edición de 2020, programada para Puerto Rico y la reincorporación de las tres ligas al organismo regional de béisbol quienes coordinan el Winter League Agreement con la Oficina del Comisionado de Major League Baseball.

La estipulación consiste en que el equipo campeón de Colombia, Nicaragua o Panamá que termine en mejor posición en la Serie Latinoamericana, edición 2020, pautada para Barranquilla, Colombia, será el representante de la ALBP para ocupar el sexto boleto hacia el torneo de campeones.  Para Colombia este primer paso es un logro en cuanto a considerarse en el futuro una nueva etapa en el profesionalismo y aumento del nivel de juego de la pasión de la costa caribeña.

Deja un comentario