Auteco ya vende motocicletas por internet

  • Un nuevo e-commerce, portal transaccional de Auteco, ya está al aire como parte del interés de la compañía por darle a los consumidores facilidades y alternativas para que puedan tener una experiencia de compra sencilla y enfocada en resolver sus necesidades.
  • La nueva plataforma tiene a disposición de los clientes bicicletas eléctricas, motocicletas eléctricas y de combustión, y una selección de repuestos y accesorios; todo a un solo clic.
  • La ensambladora líder del país ha evolucionado para emprender un camino de transformación digital que busca crear un puente de interacción mucho más cercano con sus clientes. 

Con tan solo cuatro días de estar habilitada, el nuevo canal de venta digital de Auteco, www.auteco.com.co, vendió su primera motocicleta, una Pulsar NS 200. La transacción fue realizada desde Estados Unidos y entregada al cliente en la ciudad de Bogotá, quien la recibió como parte de un regalo hecho por un familiar.

Así como este cliente, todos los colombianos podrán adquirir en la nueva plataforma bicicletas eléctricas, motocicletas eléctricas y de combustión, repuestos y accesorios, todo como parte de una apuesta que nació con la creación, el año pasado, de la gerencia de transformación digital, que busca llevar a la empresa a convertirse en una organización 100% digital y 100% enfocada en el cliente.

“Nosotros como compañía sabemos que el mercado está en constante cambio, por lo que la clave es entender las necesidades del consumidor y proporcionarle lo que realmente necesita. Es por esto que celebramos poner a disposición del público un sitio pensando en el consumidor, con un soporte amigable para acompañarlo en todo el proceso de compra.”, señala Juan Diego Restrepo, Director Tecnología e Innovación en Auteco.

La ensambladora desarrolló un diagnóstico que la llevó a entender las percepciones y necesidades del cliente en su “viaje” de compra, que es la experiencia del usuario a la hora de adquirir un producto. Gracias a esto se identificaron los momentos más importantes en los que el usuario necesita compañía y, a partir de allí, se estructuró una página web amigable y ágil.

Los usuarios encontrarán un catálogo con cerca de 5.000 productos disponibles para comprar, incluyendo todo el portafolio de marcas de motos de combustión (Bajaj Kymco, Victory, Kawasaki, KTM) y vehículos eléctricos (Stärker), así como una selección de repuestos y accesorios.

Todo el portafolio expuesto allí cuenta con imágenes de calidad e información relevante para que las personas tengan completo conocimiento de los vehículos, accesorios y repuestos. Paralelamente, dentro de las facilidades que ofrece esta plataforma, se destacan seis alternativas para los interesados en adquirir algún producto:

  1. Compra y pago del vehículo a través del canal online
  2. Reserva del vehículo con tan solo $ 200.000
  3. Reserva de prueba de manejo
  4. Solicitar una llamada al contact center para resolver dudas sobre el producto, financiación y perfilación crediticia
  5. Hacer proceso de solicitud de crédito y recibir respuesta vía online
  6. El envío y devolución gratis de los pedidos (repuestos y accesorios)

Para Auteco esta nueva plataforma de comercio electrónico representa un hito en su historia. Hicimos cambios en las estrategias de canales, logística, contabilidad, jurídica, mercadeo, entre otras áreas, y retamos a todos los niveles de la organización para generar un cambio de mentalidad y poder estructurar un canal idóneo para el consumidor”, afirma Restrepo.

De esta manera, Auteco ratifica su compromiso con los colombianos y con brindarle un acompañamiento óptimo, sin barreras ni preocupaciones, y generar confianza en todo el proceso de compra. 

Acerca de Auteco

Auteco es la ensambladora de motocicletas líder en Colombia. Nació en Medellín en 1941 y desde entonces ha aportado al país modelos emblemáticos que satisfacen las necesidades de transporte, recreación y trabajo, que generan progreso a miles de colombianos. En su portafolio están las marcas Kawasaki de Japón (desde 1972); Bajaj de la India (desde 1993); Kymco de Taiwán (desde 2003), KTM de Austria (desde 2012) y en 2016 lanzó sus marcas Stärker para promover la movilidad eléctrica y la marca propia Victory. Ofrece además una amplia línea de repuestos y accesorios. Genera 1.600 empleos en sus plantas de Itagüí y Cartagena, así como en el centro de distribución de repuestos y accesorios ubicado en el municipio de Rionegro.

Desde 2014 oficializó su compromiso con la comunidad bajo el programa Auteco Social que promueve la educación, el empleo y la movilidad segura. En este programa, Auteco desarrolla iniciativas como capacitaciones teóricas y prácticas a motociclistas, la generación de empleo a mujeres y hombres cabeza de hogar de poblaciones vulnerables, apoyo a estudiantes con desempeño académico destacado y estrategias pedagógicas para promover el buen comportamiento y ejemplaridad de todos los actores en la vía.

Deja un comentario