Tres datos que debe saber sobre la Economía Digital

Bogotá, Diciembre 2018. En un mundo de incertidumbre, la economía digital es una de las pocas y claras oportunidades de crecimiento para los negocios y la sociedad en su conjunto. Con el aumento de la interconexión de dispositivos, datos y personas, el potencial de impulsar este crecimiento económico y la calidad de vida es enorme. Por ello, Dentsu Aegis Network (DAN) creó, en colaboración con Oxford Economics, el Índice de Sociedad Digital, un informe en el que se muestra la opinión de más de 20.000 personas en 10 países sobre la economía digital y sus efectos.

A continuación Dentsu Aegis Network le muestra tres datos relevantes sobre la percepción que tienen las personas sobre la economía digital.

  • Más empleos y soluciones para el mundo: El 45% de las personas encuestadas considera que la economía digital podrá impulsar la creación de más empleos, ayudar a resolver problemáticas sociales y reducir las brechas socioeconómicas existentes. Sin embargo, las personas consultadas también opinaron que hace falta mayor preparación para afrontar los retos que traerá la economía digital por lo que reclaman un mayor compromiso en ciencia e investigación por parte de los gobiernos.
  • Digitales pero desconfiados: un 25% de los encuestados señalaron que no confían en el uso que le dan las empresas y el gobierno a sus datos personales por lo que exigen una mayor transparencia frente a estos usos. Sobre este tema, es destacable que en los países con una política de protección de datos más transparente los ciudadanos sean más optimistas frente a la economía digital.
  • Oportunidades abiertas: un 67% de personas respondieron que sus lugares de trabajo no aprovechan las oportunidades que da la tecnología para ser más productivos y eficientes por lo que reclaman impulsar el teletrabajo, los horarios flexibles y espacios de creatividad, innovación y capacitación en sus espacios de trabajo.

Las anteriores respuestas muestran que las personas tienen un entusiasmo muy alto hacia la tecnología y los beneficios de la economía digital, sin embargo, las generaciones más jóvenes quienes desarrollarán su vida profesional en la economía digital exigieron un mayor compromiso por parte de las empresas y los gobiernos para entender y responder a las preocupaciones de las personas tales como la llegada de los robots al mercado laboral o la automatización de labores, cada vez más en aumento.

Dentsu Aegis Network recomienda que el crecimiento y el desarrollo económico en la era digital tenga como pilares: dinamismo basado en la formación de capital humano, inclusión de la población más pobre y con menos oportunidades y confianza entre las empresas, las personas y los gobiernos.

Acerca de Dentsu Aegis Network

Parte de Dentsu Inc., Dentsu Aegis Network comprende marcas globales – Carat, Dentsu, Dentsu Media, iProspect, Isobar, mcgarrybowen, MKTG, Posterscope y Vizeum – además de marcas regionales, como Amnet, Data2Decisions, Mitchell Communications, 360i, Copernicus, entre otras. Dentsu Aegis Network innova la manera como las marcas son construidas para sus clientes por medio de un modelo operativo que ofrece excelencia y conocimientos en medios de comunicación, digital y comunicación.

Deja un comentario