Vocalink y CCE firman acuerdo de pagos pioneros a nivel nacional en Perú

La asociación entre Vocalink y la Cámara de Compensación Electrónica permite que se procesen pagos en tiempo real 24/7, pagos masivos y cheques

Esta modernización total de la plataforma existente de pagos electrónicos de Perú les permitirá a los bancos desarrollar nuevos servicios de pago para consumidores y negocios.

Diciembre, 2018 – El proveedor internacional de sistemas de pago, Vocalink, compañía de Mastercard, firmó hoy un contrato con la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) de Perú para modernizar la infraestructura peruana de pagos electrónicos. El trato verá la creación de un nuevo servicio integrado y completo de pagos que procesará pagos electrónicos (cheques, masivos y en tiempo real) 24 horas a la semana, por todo el año.

El anuncio marca un importante desarrollo para la infraestructura de pagos de Perú. La migración respaldará una actualización al sistema existente para apoyar la compensación y liquidación de métodos de pagos electrónicos, incluidos los cheques. Además, esto incluye la implementación de la nueva Solución de Pagos Inmediatos (IPS) de Vocalink, que procesará y acreditará transferencias en tiempo real y les permitirá a los usuarios enviar y recibir pagos desde sus teléfonos móviles usando simplemente un número de teléfono, sin necesidad de dar los datos bancarios de los destinatarios. La plataforma modernizada de pagos ayudará significativamente a reducir la dependencia que tiene el país del efectivo e impulsará una economía más digital.

La plataforma actualizada de pagos electrónicos establecerá una marca para el sector de pagos en América Latina, dándoles a los consumidores, las empresas, al gobierno y a las instituciones financieras la oportunidad de escoger la manera en la que reciben y hacen pagos.  Esta nueva plataforma también impulsará mayores eficiencias en toda la economía y una disponibilidad y seguridad mejoradas para sus usuarios y facilitará mayores innovaciones entre los sistemas de pago.

La trayectoria de Vocalink en sistemas de pagos nacionales incluye la implementación de Faster Payments en el Reino Unido y el lanzamiento de RTP® (sistema transformativo de pagos en tiempo real de EE. UU.) de la Cámara de Compensación, lo que representó una evolución de los sistemas exitosos y confiables de Vocalink desarrollados para Reino Unido, Singapur y Tailandia.

 “Una vez esté lista, creo que la plataforma no solo será uno de los sistemas de pagos en tiempo real más completos de América Latina, sino que también estará en línea con los mejores del mundo. Nuestro objetivo es ofrecer una solución a partir de la cual se puedan lanzar nuevos servicios para impulsar la economía peruana y creemos que Vocalink y su experiencia comprobada en diseño, desarrollo y entrega de infraestructura nacional pagos en tiempo real la convierten en el socio ideal” expresó Adrián F. Revilla Vergara, presidente de la Junta de Cámara de Compensación Electrónica

Por otra parte, César Ferreyros, CEO de la Cámara de Compensación Electrónica señaló: “La firma del contrato con Vocalink hoy representa un hito significativo en nuestro intento por ofrecer una solución vanguardista de pagos en tiempo real en Perú.  Toda la economía de Perú se beneficiará significativamente de la introducción de una nueva plataforma de pagos, ya que impacta a todos los stakeholders, desde consumidores y pequeñas empresas hasta el gobierno y las instituciones financieras.  Sus beneficios incluyen pagos salariales más efectivos, pagos de seguros, préstamos, facturación de pequeñas empresas y pagos de persona a persona. Además, se estimulará la competencia dentro de la industria de los servicios financieros, así como una mayor productividad del dinero, con un mayor volumen de transacciones procesadas dentro del mismo período transcurrido.

Una vez esté listo, los clientes podrán pagar o recibir dinero en tiempo real de cualquier institución financiera, lo que les permitirá a millones de personas y empresas hacer pagos instantáneos en cualquier momento.  La trayectoria comprobada de Vocalink en el desarrollo rápido y efectivo de sistemas de pagos en tiempo real garantizará que Perú vaya a la vanguardia de la innovación en pagos a nivel mundial”.

De igual manera, Paul Stoddart, CEO de Vocalink, compañía de Mastercard, comentó: “Estamos ansiosos por trabajar con un socio tan respetado e impresionante como la Cámara de Compensación Electrónica para entregar un servicio que transformará el panorama de pagos en Perú.  La nueva solución en tiempo real proveerá una plataforma para la innovación para apoyar la economía del país.

 La asociación es el primer servicio totalmente manejado de Vocalink en América Latina, lo que garantizará que seguiremos ofreciendo nuestra pericia en pagos mucho después de que hayamos implementado la nueva infraestructura. Tenemos el compromiso de desarrollar otras asociaciones alrededor del mundo para construir pagos globales y ubicuos en tiempo real”.

En este sentido, también comentó Jorge Noguera, Presidente de la División Andina y del Caribe de Mastercard “Este trato refuerza el compromiso de Mastercard con Perú. Es un paso más camino a la robustez del ecosistema de pagos del país, lo que fomentará más innovación, oportunidades e inclusión financiera. Nos sentimos orgullosos de ser parte de esta evolución continua y estamos listos para entregar incluso más soluciones que optimicen e impulsen este proceso”.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario