Cómo aprovechar el aguinaldo para el ahorro de tu retiro

Una de las mejores opciones para aprovechar tu aguinaldo es invertirlo en tu futuro

Ciudad de México, 23 de diciembre de 2018 – En la época de diciembre los trabajadores formales reciben su aguinaldo y la euforia navideña puede hacer que ese dinero se esfume rápidamente, ya que muchos lo utilizan para comprar regalos, la cena de navidad o pagar deudas. Pero estas no siempre son las mejores opciones a la hora de gastar ese ingreso extra, pues también es imprescindible adquirir un hábito del ahorro y pensar en el futuro.

Si bien es importante que te liberes de deudas para que puedas empezar un año nuevo libre de ataduras y con una buena salud financiera, también resulta primordial que estés preparado para cualquier eventualidad o, incluso, que empieces a prepararte para tu retiro.

Una forma fácil, rápida y segura de contratar este tipo de seguros es a través de Mango Life, una startup InsurTech que facilita todo el trámite, pues tiene un proceso 100% digital de cotización y compra que evita papeleos, demoras o explicaciones confusas. Además, te ofrece asesoría para que puedas elegir tu plan ideal.

El ahorro para el retiro te ayudará a reunir el capital necesario para que al llegar el momento de tu jubilación, puedas recibir el monto que hayas elegido. Podrás retirar tu ahorro en una sola exhibición o hacerlo a modo de renta mensual hasta que se agoten los fondos. Lo más importante es que desde el inicio sabes cuánto vas a recibir y cuánto debes pagar mensual o anualmente.

Cuatro beneficios de ahorrar para tu retiro:

  1. Entre más joven contrates un seguro de retiro, mayores serán los rendimientos acumulados y más bajas las aportaciones que debes hacer, pues tienes más años para ahorrar.
  2. El ahorro en un plan personal de retiro también te ofrece beneficios fiscales, pues esas aportaciones son deducibles de impuestos en la declaración anual. Debes considerar que este ahorro es a largo plazo, por lo que si retiras el dinero antes de tu jubilación (a los 65 años), deberás pagar el impuesto correspondiente.
  3. Las tasas de interés está garantizada, es decir que tu dinero siempre aumentará de valor con el tiempo.
  4. Además,  este seguro de retiro te permite que en caso de fallecimiento, tus seres queridos van a recibir la cantidad más alta posible entre el valor de rescate (un beneficio de tu seguro) o el ahorro acumulado. Siempre recibirán la cantidad que sea mayor.

Conociendo estos beneficios, si no puedes destinar la totalidad de tu aguinaldo a un plan de retiro, por deudas o por las compras navideñas, no dejes de destinar una buena parte de él a tu futuro. Ese dinero lo seguirás disfrutando en tu retiro, cuando más lo necesitarás.

Deja un comentario