Fundamorgan realizó exposición de su programa Ciudadanía Responsable

Panamá, 23 de diciembre de 2018.  Fundamorgan realizó la exposición de los proyectos de su Programa Ciudadanía Responsable, iniciativa que lleva a cabo Fundamorgan, con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos de América. El mismo tiene como propósito potenciar en los jóvenes capacidades y destrezas, que tienen su campo de acción en las relaciones que ellos establecen consigo mismo, con los demás y con su entorno.

Es así como después de meses de preparación, a través de diversos talleres impartidos por voluntarios de Morgan & Morgan con temas como: Autoestima, Relaciones Sanas, Ética y Anticorrupción, más de 60 jóvenes líderes beneficiarios de este programa trabajaron en los siguientes:

La transparencia para el fortalecimiento de una sociedad democrática, Centro Educativo Guillermo Endara Galimany: el proyecto consistió en establecer espacios de diálogos sobre transparencia, democracia y ciudadanía mediante diversas actividades desarrolladas en el Colegio, incentivando al estudiantado a ser protagonistas y garantes de una sociedad fortalecida en valores.

Atrévete y hazlo mejor, Colegio Elena Chávez de Pinate: el mismo tuvo como iniciativa trabajar en la apariencia de los baños de la escuela. Los estudiantes realizaron extraordinarios dibujos en las puertas de los baños, eliminando de este modo el contenido vulgar y ofensivo que allí se encontraba. Ahora estas puertas se han convertido en una verdadera galería de arte, con mensajes positivos y llenos de vida y color.

Un paso hacia el futuro, Fundación Transición a la Vida: este proyecto trabajó en habilidades fuertes y blandas en estudiantes graduandos de diferentes escuelas, con el objetivo que una vez graduados los estudiantes pudiesen tener en mano un plan escrito sobre sus opciones de trabajo, estudios universitarios, becas o cursos que desean obtener, con la confianza en que ellos pueden ser los arquitectos de su propio éxito, si ponen los medios apropiados para conseguirlo.

Promoviendo estilos de vida saludable, Instituto William H. Kilpatrick Rural de Pacora: esta propuesta trabajó en la urgente necesidad de pasar de una vida sedentaria y con una mala alimentación a un estilo de vida saludable, en donde el ejercicio físico y una alimentación balanceada y natural juegan un papel importante en la prevención de enfermedades. Los estudiantes realizaron en su escuela jornadas de salud, bailes de zumba y talleres con un Chef que ofreció datos para ir cambiando la forma en que habitualmente se prepararan los alimentos para disminuir los excesos de alimentos grasosos, enlatados y con altos contenidos de sodio.

Fundamorgan felicita a todos los jóvenes participantes y reafirma su compromiso con la educación y desarrollo integral de nuestra juventud.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario