IBM Services ayudará a Corinthians, uno de los mayores clubes de fútbol de Brasil, a personalizar la experiencia de los fans con inteligencia artificial

El club deportivo Corinthians Paulista iniciará una transformación digital para modernizar su estadio, captar información sobre el desempeño de los jugadores y ofrecer una reinvención digital orientada al fan para sus 33 millones de hinchas.

Armonk, NY, y São Paulo, diciembre de 2018 – El Club de Fútbol brasileño Corinthians anunció hoy un acuerdo de 10 años con IBM [NYSE: IBM] para modernizar la tecnología que da soporte a su estadio. Corinthians será el primer equipo latinoamericano y brasileño en explorar las capacidades de transformación digital con un enfoque de 360 ??grados dentro y fuera del estadio. El club espera que en 2019 ya se empiecen a disfrutar los beneficios. Con este proceso, Corinthians espera poder brindar información útil al entrenador y al personal técnico, y al mismo tiempo transformar la experiencia de los hinchas.

IBM ayudará a modernizar y administrar todo el ambiente de tecnología de la información del Corinthians Arena con capacidades cognitivas a través de la Plataforma de Servicios IBM con Watson así como el programa de fidelidad “Fiel Torcedor” (“hincha leal”) alojado en la nube de IBM, que también integrará sistemas de terceros. Adicionalmente, IBM administrará sistemas legacy, que serán actualizados y mejorados, tal como los actuales molinetes de acceso – en cumplimiento de los estándares de la FIFA- , la administración del sistema de programa de fans y la venta de boletos.

Hoy, Corinthians registra a más de 117 mil asociados en su programa “Fiel Torcedor”, en tanto que se estima que el Club tiene más de 33 millones de hinchas en Brasil. Con esta transformación, Corinthians espera duplicar el número de registrados en su programa de fidelidad en los próximos 18 meses, mediante el ofrecimiento de nuevos productos y servicios.

Corinthians es uno de los clubes brasileños más exitosos, habiendo ganado el título nacional siete veces, además de tres trofeos de la Copa do Brasil y un récord de 29 campeonatos estatales. Forbes lo ha catalogado como el club de fútbol más valioso de las Américas y es uno de los equipos con mayor respaldo en el mundo.

“Estamos convencidos de los beneficios que un socio global como IBM puede aportar a Corinthians en general y al estadio en particular, ya que la convergencia de tecnologías e Inteligencia Artificial son clave para una nueva era de posibilidades para los hinchas, mejorando la experiencia de cada fan de los Corinthians durante y después del día del partido. Habrá una experiencia de hincha antes y otra completamente nueva después de este contrato, que permitirá formas de inmersión sin precedentes en el club más querido de Brasil. Todo cambiará, y la pasión, que es siempre la misma, encontrará nuevas formas de expresión a partir de hoy,” explica Luis Paulo Rosenberg, Director de Marketing del club.

“Corinthians está aprovechando la inteligencia artificial de Watson para redefinir la forma en que experimentaremos el fútbol a través de su reinvención digital,” comentó Antonio Martins, Gerente General de IBM Brasil. “El club ha sido pionero e innovador en mejorar la experiencia, la comodidad, la conectividad, el compromiso y la comunicación de sus hinchas en los juegos, además de ampliar sus oportunidades de negocios y asociaciones. Estamos encantados de ser el socio elegido para liderar una nueva era de la experiencia del fútbol a través de la inteligencia artificial de Watson y la nube, impulsando la transformación digital a través de los Servicios de IBM en el entorno deportivo brasileño.”

IBM continúa siendo un innovador en servicios de administración y experiencias personalizadas para fans de sedes deportivas y de entretenimiento en todo el mundo, y es el socio de reinvención digital de lugares como el Banc of California Stadium, el Mercedes-Benz Stadium, sede de los Atlanta Falcons, y el Children’s Healthcare of Atlanta Training Ground; así como el centro de entrenamiento del Atlanta United Football Club. Es uno de los mayores socios de agencias digitales y de diseño de negocios globales del mundo, al proveer servicios para eventos como The Masters y los eventos de Grand Slam de tenis como Wimbledon y el US Open. 

Sobre Corinthians

Por más información sobre Corinthians, visite http://www.corinthians.com.br/en/

Twitter: http://twitter.com/corinthians

Facebook: http://www.facebook.com/corinthians

Instagram: http://www.instagram.com/corinthians/

Sobre IBM

Por más información sobre IBM, visite http://www.ibm.com/

Twitter: http://twitter.com/ibmbrasil

Facebook: http://www.facebook.com/IBMBrasil/

Siga a IBM Comunica http://www.ibm.com/blogs/ibm-comunica/

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario