TCL debuta con la gama ampliada de televisores 8K con IA en la CES 2019

Las Vegas, 7 de enero de 2019 – /PRNewswire/ – TCL, una de las tres principales marcas de televisión y compañía líder en electrónica para el consumidor, debutó hoy con sus últimos televisores 8K con inteligencia artificial (IA), que incluyen al televisor insignia QLED 8K TCL X10 y un televisor insignia de la Serie 8, su primer televisor QLED 8K para el mercado estadounidense, en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo 2019. La compañía además anunció oficialmente que se ha incorporado a la Asociación 8K como miembro fundador, y presentó su nueva plataforma de marca para soluciones de IA, TCL AI-IN.

TCL AI-IN es la nueva plataforma de marca para IA de TCL, bajo la cual se agruparán todos sus productos con IA, e integra con éxito a sus socios en tecnología inteligente, como Android TV?, Roku (solo en América del Norte) y Amazon Alexa. Con esta plataforma, TCL construye un ecosistema inteligente que les brinda a los consumidores una experiencia de vida simple y personalizada.

Bajo la plataforma de marca TCL AI-IN, las funciones clave del televisor QLED 8K de 75 pulgadas TCL X10, disponible en mercados seleccionados a partir de la segunda mitad de 2019, incluyen las siguientes:

  • Tecnología de pantallas 8K, con una resolución de 7680 x 4320 (33,2 megapíxeles), que cuadruplica la cantidad total de píxeles de un televisor 4K TV y proporciona imágenes detalladas cuya claridad se aproxima a la vida real;
  • La tecnología Quantum Dot admite una pantalla con un amplio espectro de colores, que se aproxima al 100% de la cobertura del espacio de color DCI-P3;
  • Solución de zonas de control con ultra-contraste;
  • Tecnología de imágenes Dolby Vision®;
  • Barra de sonido con calidad de cine de Onkyo y tecnología de audio Dolby Atmos®;
  • Android TV con Google Assistant incorporado;
  • Barra de sonido con IA integrada;
  • Un diseño simple, de solo 14,5 mm en su punto más delgado, que lo convierte en uno de productos de 75 pulgadas con retroiluminación directa más delgados de la industria, que reduce la distancia óptica a 4 mm;
  • Diseño de vista completa.

El televisor insignia QLED 8K de la Serie 8 para el mercado estadounidense estará disponible en 2019. Oportunamente se divulgarán las especificaciones detalladas del televisor.

*Los tamaños y especificaciones de los productos difieren en las distintas regiones. La disponibilidad de los productos difiere en función de los planes de lanzamiento local. 

Acerca de TCL Electronics

Con sede central en China, TCL Electronics Holdings Limited (HKSE: 01070) es uno de los tres principales jugadores en la industria global de televisores, con participación en la investigación y desarrollo, la fabricación y la distribución de productos de electrónica para el consumidor. TCL Electronics se esfuerza por construir un ecosistema integral para televisores inteligentes, que brinda a los usuarios una experiencia superior con sus productos y servicios inteligentes.

Deja un comentario