Panasonic conecta la LiveWire™, la primer motocicleta eléctrica Harley-Davidson

Las Vegas, Estados Unidos. – Panasonic Automotive, el proveedor líder mundial de soluciones de sistemas de entretenimiento y conectividad para automóviles, anunció su trabajo de expansión con fabricantes de movilidad en dos ruedas al proporcionar soluciones de conectividad en la motocicleta eléctrica Harley-Davidson® LiveWire™ que se lanzará en agosto.

La motocicleta eléctrica LiveWire™ ofrece a los conductores una experiencia de motociclismo emocionante y de alto rendimiento con un nuevo nivel de tecnología. La colaboración con Panasonic Automotive, con su competencia en vehículos y sistemas conectados, como la plataforma de servicio conectada OneConnect®, hace de Harley-Davidson la primera empresa de fabricación masiva en América del Norte con una motocicleta eléctrica conectada a través de celulares.

Panasonic Automotive conecta a los pasajeros a su motocicleta a través de una conexión celular a la unidad de control telemático (TCU) que utiliza el servicio OneConnect® de Panasonic. El servicio OneConnect ™ complementa la última versión de la aplicación Harley-Davidson ™ y el nuevo servicio Harley-Davidson Connect ™. Juntos, estos sistemas vinculan a los conductores de LiveWire™ con su motocicleta a través de su teléfono inteligente que proporciona características tales como:

  • Estado de la motocicleta: la información disponible a través de H-D Connect incluye el nivel de carga de la batería y el rango disponible, y el estado de carga, incluido el tiempo de finalización. Esto le permite al conductor verificar de forma remota el estado de la motocicleta desde cualquier lugar donde haya suficiente señal celular disponible. Un buscador de ubicación de estación de carga está integrado en la aplicación H-D.
  • Alertas de sabotaje y ubicación del vehículo: a través de la aplicación H-D, H-D Connect indica la ubicación del LiveWire estacionado y se pueden enviar alertas al teléfono inteligente del motociclista si la motocicleta es golpeada, manipulada o movida. El rastreo de vehículos robados habilitado con GPS le da la tranquilidad de que se puede rastrear la ubicación de la motocicleta (requiere asistencia de la ley. Disponible en mercados selectos).
  • Recordatorios y notificaciones de servicio: los recordatorios sobre los próximos requisitos de servicio del vehículo y otras notificaciones de cuidado del vehículo se proporcionarán al usuario a través de la aplicación H-D.

“Nuestra tecnología ayudará a proporcionar un nuevo nivel de conveniencia y tranquilidad a los conductores de motocicletas”, dijo David Taylor, director ejecutivo de estrategia de producto y desarrollo comercial de Panasonic Automotive Systems Company of America. “Desde el estado de carga de la batería hasta el seguimiento del vehículo, los pasajeros tendrán una mejor comprensión de su vehículo y podrán concentrarse en disfrutar del viaje”.
 
“Harley-Davidson está tomando la iniciativa en la electrificación de motocicletas, y estamos encantados de trabajar con Panasonic Automotive para hacer que esto sea una realidad”, dijo Marc McAllister, vicepresidente de planificación de productos y cartera, Harley-Davidson. “Su equipo tiene el conocimiento y el impulso para crear un producto increíble que nos ayude a conectar a los consumidores con su información de conducción”.

Panasonic Automotive también incluye FICOSA y Cubic Telecom en el desarrollo de la motocicleta LiveWire™. FICOSA, junto con Panasonic, diseña y fabrica la TCU que se instalará en LiveWire™ y otras motocicletas. Cubic Telecom, con sede en Dublín, proporcionará conectividad de datos móviles 3G, 4G y LTE en más de 50 países. Esto incluye la plataforma requerida para administrar el ciclo de vida del eSIM instalado en la TCU y operar el servicio.

El lanzamiento será en el mes de agosto, el modelo LiveWire™ es una motocicleta eléctrica estimulante que traspasa los límites de rendimiento, tecnología y diseño en el mundo de las dos ruedas. Esta motocicleta premium de alto rendimiento está diseñada para ser líder en una nueva categoría que Harley-Davidson planea poblar para el año 2022 con una cartera completa de vehículos eléctricos más livianos, más pequeños y aún más accesibles.
 
La motocicleta LiveWire™ estará en exhibición en el stand de Panasonic ubicado en el Hall Central (No. 12908) del Centro de Convenciones de Las Vegas durante el CES 2019. 

Acerca de Harley-Davidson Motor Company®

Desde 1903, Harley-Davidson Motor Company ha cumplido con su sueño de libertad personal con motocicletas de crucero, motocicletas personalizadas, experiencias y eventos de conducción, y una línea completa de piezas de motocicleta, accesorios, artículos de mercadería general, ropa y accesorios para motocicletas Harley-Davidson. Para obtener más información, visite www.h-d.com.
 
Acerca de Panasonic Automotive Systems Company of America

Panasonic Automotive Systems Company of America es una compañía de división de Panasonic Corporation of North America y es un proveedor global líder de soluciones de sistemas de entretenimiento y conectividad para automoción. Panasonic Automotive Systems Company of America actúa como la filial norteamericana de la Compañía de Sistemas Industriales y de Automoción de Panasonic Corp., que coordina las operaciones globales de sistemas y componentes automotrices e industriales. Panasonic Automotive tiene su sede en Peachtree City, Georgia, y tiene operaciones de ventas, mercadeo e ingeniería en Farmington Hills, Michigan. Para obtener más información sobre Panasonic Automotive, visite: http://us.panasonic.com/automotive

Sobre Panasonic

Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías y soluciones de electrónica para clientes en los negocios de electrónica de consumo, vivienda, automotriz y B2B. La compañía, que celebró su centenario en 2018,  se expandió a nivel mundial y ahora opera 591 subsidiarias y 88 compañías asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7.982 billones de yenes en el año finalizado el 31 de marzo de 2018. Comprometida a buscar un nuevo valor a través de la innovación entre sus diversas divisiones de negocios, la empresa utiliza sus tecnologías para crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información sobre Panasonic: http://www.panasonic.com/global

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario