Con nueva planta de hidroalcoholes y maquillaje, Belcorp fortalece su capacidad productiva y de innovación

La propuesta multimarca de la compañía abarca el lanzamiento de 150 nuevos productos de belleza al año, que son presentados en 54 catálogos distintos.

  • Las ventas de Belcorp al exterior representan el 26% del total de exportaciones de cosméticos de Colombia, lo que la convierten en el principal exportador de la categoría en el país.
  • El centro de innovación y desarrollo de Belcorp en Colombia cuenta con uno de los mejores laboratorios de América Latina, en el que trabajan más de 200 personas.

Bogotá, enero de 2019. La multinacional de belleza, dueña de las marcas Ésika, L’Bel y Cyzone, cerró el 2018 con la inversión de más de 2 millones de dólares en su nueva planta de hidroalcoholes y maquillaje, ubicada en Tocancipá, Colombia, lugar desde el cual, logra abastecer el 75% de los mercados en 14 países del continente americano.

Con la puesta en funcionamiento de esta nueva fábrica, la corporación podrá realizar el proceso completo de fabricación de fragancias; que comienza con la recepción de alcohol y materias primas, continúa con la mezcla, maceración, filtración y finaliza con la elaboración de los perfumes.

“La nueva planta cuenta con equipos de automatización de última generación que administran todas las etapas de producción y garantizan la calidad de los productos; esta es un ejemplo de cómo aplicamos la innovación en todo lo que hacemos. Indudablemente, con este lanzamiento fortaleceremos la capacidad productiva de nuestra compañía y lograremos cumplir con las expectativas de nuestros consumidores y las consultoras independientes”, explica Marcos Resca, Vicepresidente de Operaciones Belcorp.

Los procesos de innovación y calidad utilizados por Belcorp en la elaboración de sus productos, son una prioridad estratégica de la compañía para alcanzar su solidez y crecimiento permanente en el mercado. Se estima que, en su planta de producción en Tocancipá, Cundinamarca, la cual emplea a más de 4.600 colaboradores y donde el 65% son mujeres, se elaboran más de 660.000 productos al día.

“Nuestra capacidad productiva nos hace muy competitivos. Las ventas que realizamos al exterior representan el 26% del total de exportaciones de cosméticos de Colombia, lo que nos convierte en el principal exportador de la categoría en el país”, asegura Resca.

La compañía ejecuta un elaborado Sistema de Gestión de Calidad como parte del compromiso con la satisfacción de los consumidores, la calidad en sus productos, el desarrollo sostenible y en coherencia con su responsabilidad social corporativa. Este cumple con los parámetros de buenas prácticas de manufactura, lo que ha permitido que su planta esté certificada por el INVIMA y sus procesos de producción cuenten con los más altos estándares de calidad.

“Nuestra principal prioridad es el bienestar y seguridad de nuestros consumidores, y hacer esto de manera sostenible. Por esto, cada uno de nuestros procesos cumple con los requerimientos de buenas prácticas de manufactura, pruebas y estudios en diseño y desarrollo y controles de calidad requeridos previos a su distribución”, afirma la Directora Corporativa de Calidad Belcorp, Nancy Urrego.

Con esta rigurosidad, equipos multidisciplinarios de Belcorp trabajan día a día para innovar en el diseño, en la producción y en la logística que demanda el desarrollo y distribución de los productos de sus tres marcas, cuyo portafolio está clasificado en cuatro categorías: fragancias, tratamiento fácil y corporal, maquillaje y cuidado personal. Estos soportan al modelo de venta directa de la empresa, con el cual, a través de una red de 800 mil consultoras independientes, llega a millones de clientes latinoamericanos a diario.

Precisamente, la solidez en el mercado de Belcorp, basada en el crecimiento permanente y buenas prácticas de manufactura, permitió que este año fuera la primera compañía en Colombia en recibir la doble calificación como Operador Económico Autorizado (OEA) para procesos de importación y exportación, que es otorgada por la DIAN. Asimismo, ser reconocida por tercera vez consecutiva como empresa sostenible en la categoría más alta: Empresa Estratégica, por parte de la Corporación Autónoma Regional (CAR) y Uniandes.

Por todo lo anterior, la corporación, que viene impulsando belleza para lograr realización personal desde hace 50 años, sigue creciendo y apunta a ser la compañía número uno de su tipo en la región, en la que Colombia es un país clave para alcanzar este objetivo.

Conoce más de Belcorp en http://www.belcorp.biz/

Sobre Belcorp

Belcorp es una compañía con 50 años de experiencia en la industria de la belleza, operando bajo el modelo de venta directa. Nuestro propósito es Impulsamos belleza para lograr realización personal a través de sus tres marcas: L’BEL, Ésika y Cyzone, generando un impacto positivo en millones de mujeres de América Latina, con una red de 820.000 consultoras de belleza en 14 países: Perú, Colombia, Chile, México, Bolivia, Guatemala, Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá y Brasil, empleando a más de 7500 personas. Belcorp fue reconocida en 2018 por GREAT PLACE TO WORK como una de las mejores empresas para trabajar en el mundo.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario