El robusto teléfono inteligente Cat S60 ayuda a los ganaderos porcinos a mejorar la eficiencia productiva

La cámara termográfica integrada disponible en el Cat® S60 permite obtener imágenes termográficas con información al instante, para realizar correcciones y lograr el buen funcionamiento de los equipos, garantizar un estado de confort en los animales y permitir al productor tener un mejor resultado económico.

San José, Costa Rica – 22 de Enero, 2019 – Los edificios utilizados para el desarrollo de las explotaciones porcinas modernas son estructuras complejas que necesariamente deben contar con un diseño arquitectónico y un sistema de control ambiental que permita a los productores maximizar los avances genéticos, sanitarios y nutricionales disponibles en la actualidad. La toma e interpretación de las imágenes termográficas en el trabajo diario dentro de los edificios de cría de cerdo ofrecen un valor diferencial y permiten documentar con imágenes termográficas o videos todas las sugerencias que se puedan realizar.

Para muchos ganaderos, garantizar un estado de confort en los animales ha sido siempre un gran desafío, pero gracias al uso de la tecnología de imágenes térmicas que antes era extremadamente costosa, hoy es más accesible mediante herramientas incorporadas en este teléfono inteligente Cat. La tecnología aplicada, mediante la utilización del Cat S60, a la climatización de edificios destinados a la producción de cerdos, posibilita ambientes confortables a los animales durante su estadía, lo cual mejora la eficiencia productiva y energética, permitiendo al productor tener un mejor resultado económico.

Sebastián Ratto, técnico argentino especializado en producción porcina que durante los últimos años de su actividad profesional se dedicó al estudio e interpretación de la interacción entre el cerdo y el ambiente que lo rodea. Trabaja actualmente para la empresa Proteinum® participando en la puesta en marcha de granjas porcinas, y está implementando la tecnología para mejorar la eficiencia productiva y energética de las instalaciones.

Proteinum® tiene actividad en toda Latinoamérica, su principal proyecto hoy se encuentra en Paraguay, en donde están participando en todas las etapas del proyecto de una granja de 2.500 madres en producción bajo normativa europea de bienestar animal y con una proyección a 20.000 madres. La compañía desarrolla proyectos de alto desempeño aplicando estándares de clase mundial a través de un método preciso e innovador de diseño paramétrico. Su especialización son las granjas para producción porcina y trabajan bajo el concepto de working farm.

Para lograr un correcto manejo de los equipos de control ambiental en las granjas de cerdos se debe de contar con la información técnica y realizar los cálculos e interpretaciones correctas para no perder eficiencia productiva y energética. Mediante la tecnología disponible en el Cat S60 se obtienen imágenes termográficas que brindan información al instante, lo cual permite realizar cambios y correcciones para lograr el correcto funcionamiento de los equipos y garantizar un estado de confort en los animales.

En mi caso particular estaba buscando dos herramientas por separado y las encontré en el Cat S60. Por un lado, buscaba un teléfono resistente, porque debido a mi trabajo, mis anteriores teléfonos no me duraban más de seis meses. Y por otro lado, estaba buscando una cámara termográfica que me permitiera tomar imágenes y poder interpretar mejor los ambientes de los edificios de cerdos, afirma Ratto. 

Poder detectar infiltraciones de aire (frío o caliente) en edificios con sistemas de control ambiental con presión negativa es fundamental y gracias a la toma de imágenes termográficas resulta muy sencillo.

Posibilita detectar de forma temprana obstrucciones, fallas de montajes y fallas de regulación en los paneles evaporativos.

Se observa la calidad constructiva y homogeneidad en la cubierta del galpón, pudiendo diagnosticar puentes térmicos.

Se observa aislamientos térmico deficientes que en verano provocaran un aumento de temperatura y en invierno presentaran zonas de condensación. 

Registrar la temperatura de los equipos, nos permite evitar futuras reparaciones y perdidas de eficiencia.

  • Se descubren fallas en la instalación eléctrica.
  • Controlar y analizar la utilización de los aspersores de gota gruesa.
  • Entre otras cosas se observa de forma rápida las zonas de calor para los lechones en la maternidad y destete.

Finalmente, Ratto afirma que “Por sus características constructivas el teléfono permite poder cumplir con todas las medidas de bioseguridad previo ingreso a las granjas (desinfección)”.

Características del Cat S60

  • Primer smartphone del mundo con tecnología de fotografía térmica msx exclusiva de Flir®.
  • Permite la medición de temperatura de -20 °C a 120 °C. *
  • Mayor resistencia al agua del mundo (60 minutos hasta 5 m)
  • Cámara principal submarina de 13 MP con doble flash y cámara frontal de 5 MP
  • A prueba de caídas hasta 1,8 m, especificación militar 810g
  • Pantalla super luminosa Corning® Gorilla® glass 4
  • Pantalla multitáctil capacitiva HD de 4,7” con tecnología de uso con dedos húmedos y guantes
  • Larga duración de la batería (3800 mAh)
  • Sistema Operativo Android

Disponibilidad

EL Cat S60 está disponible en Costa Rica en: Curacao, Gollo, Mexpress, Monge, y Tiendas Nanda.

Acerca de los dispositivos y accesorios Cat:

La marca Cat representa confianza, durabilidad, confiabilidad y calidad. El ADN de Cat se encuentra en cada uno de sus teléfonos móviles y accesorios Cat que Bullitt Mobile Ltd.  comercializa y proporcionan una experiencia sin limitaciones y con movilidad robusta.

Para más información sobre los teléfonos y accesorios Cat, visite www.catphones.com/es-cr

Acerca de Bullitt Group

Desde su constitución en 2009, Bullitt Group ha diseñado, fabricado y distribuido millones de teléfonos móviles, productos de audio, otros dispositivos conectados y periféricos asociados a más de 70 países de todo el mundo.

Bullitt es el licenciatario global de Cat (Caterpillar, Inc.) y de Land Rover para teléfonos móviles y periféricos asociados.

La sede central de Bullitt Group se encuentra en Reading, Inglaterra, y cuenta con otras oficinas en Taipéi (Taiwan), Shénzhen (China), Charlotte (EE. UU.) y Singapur.

www.bullitt-group.com

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario