La Fundación Colombianitos y Zebra Technologies sueñan juntos por el futuro de los niños de Colombia

  • 15 niñas de Ciudad Bolívar, con un alto interés por el mundo de la tecnología, saldrán empoderadas para cumplir sus metas en este sector.
  • Directivos y empleados de Zebra Technologies son mentores de las niñas para ayudarlas a descubrir sus habilidades en el mundo de la tecnología.

“Que mi vida y mi carrera sean base para que muchos jóvenes cumplan sus sueños”. Este es el sentimiento de Luisa Ariza, una joven de 20 años, nacida en Ciudad Bolívar, quien fue miembro de la Fundación Colombianitos, entidad sin ánimo de lucro que lucha por mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad, utilizando el deporte como herramienta de desarrollo social y construcción de paz en las aulas y comunidades menos favorecidas de nuestro país.

Gracias a la ayuda de una donante que Luisa conoció en la Fundación, Luisa pudo ir a la universidad y terminar Ingeniería de Sistemas, mientras se convertía en un Agente de Cambio para su comunidad. Comenzó a enseñar a otros niños fútbol con el objetivo de cambiar sus vidas, a través del desarrollo de habilidades y competencias que solo los deportes ofrecen. Como ella, cerca de 25,000 niños de la Fundación Colombianitos, sueña con un futuro de desarrollo lejos de la pobreza y la violencia.

Es por esto que consciente de la importancia de promover la educación y el desarrollo en el país, Zebra Technologies, se unió con la Fundación Colombianitos para apoyar su proyecto a través del voluntariado “Sueña Conmigo”, enfocado en crear conciencia entre los niños y jóvenes sobre la importancia del estudio y el desarrollo de competencias que los hagan atractivos para el mercado laboral cuando crezcan, alejándolos de la pobreza y sus consecuencias.

En la ejecución del proyecto, en línea con su filosofía de inclusión, Zebra Colombia decidió impulsar el importante papel que viene teniendo la mujer en la industria tecnológica y trabajar con 15 niñas, entre los 9 y 15 años, beneficiarias de la sede de la Fundación en Ciudad Bolívar en Bogotá, para llevarlas a sus oficinas y realizar actividades con los empleados, desempeñando estos un papel de mentores y modelos de inspiración para motivar su desarrollo.

“La compañía, desde su estrategia global, otorga un número de horas al año para que los empleados las inviertan en servicio dentro de sus comunidades. Llegamos a Colombianitos después de hacer una búsqueda de fundaciones en el país que estuvieran conectadas con los valores corporativos. Confiamos en que la educación es el mejor camino para superar la pobreza y por eso nos sentimos tan felices de contribuir con el cambio de mentalidad de las niñas y adolescentes que nos acompañaron en este proceso y nos dejaron soñar con ellas”, dijo Erika Valero, Representante de Recursos Humanos de Zebra Technologies Colombia.

Cada “Colombianita”, que manifestó su interés en la tecnología, está apadrinada por dos trabajadores de Zebra para acompañarla en este camino. Una vez al mes, se reúnen para construir actividades de introspección y conocimiento por parte de las niñas para hacerlas conscientes de sus metas, sus competencias para alcanzarlas, sus oportunidades de mejora y hacerles evidente el camino para llegar a cumplir sus sueños. Esto lo han llevado a cabo a través de talleres educativos y recreativos.

“Estamos comprometidos con el acompañamiento y el desarrollo de estas niñas. Realmente ellas nos han dado una experiencia maravillosa y nos han enseñado más de lo que esperábamos nosotros ofrecerles a ellas”, dijo Dieter Avella, Director de Ventas para Colombia de Zebra Technologies.

El proyecto lleva en desarrollo desde julio de 2018, fecha desde la cual los empleados de Zebra celebran junto con sus “colombianitas” los logros alcanzados en una experiencia inolvidable y divertida que siempre recordarán junto con sus padrinos.

“Esperamos seguir trabajando con Zebra Technologies en más proyectos como este que sin duda alguna hacen un aporte significativo a la construcción de sociedades más justas, solidarias y equitativas para nuestros Colombianitos”, expresó Luz Marina Gual, Directora de Relaciones de la Fundación Colombianitos.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario