Huawei lanza el primer core chip del mundo para estaciones base 5G

Bogotá, 1 de febrero, 2019 En días previos al Mobile World Congress, Huawei lanzó el primer chip del mundo para estaciones base 5G, conocido como el Huawei Tiangang. Este lanzamiento dará soporte a las comunicaciones de gran escala a nivel mundial y hace parte de los esfuerzos de la empresa por liderar el desarrollo de la quinta generación de redes de telecomunicaciones.

Huawei ha asumido el compromiso de convertir lo complejo en sencillo para beneficio de sus clientes.  El nuevo chip para 5G tienen la versatilidad de trabajar con redes de diferentes estándares y tipos de banda (Banda C, 3.5G y 2.6G), permitiéndole a los clientes acceder a los mejores servicios inalámbricos basados en microondas.  “Huawei ha mantenido su inversión en ciencia básica y tecnología.  Nosotros hemos sido los primeros en hacer avances significativos en tecnologías fundamentales para el uso comercial de redes 5G a gran escala”, opinó Ryan Ding, CEO de la Unidad de Carrier Networks de la organización.

“Huawei tiene capacidades líderes en la industria para ofrecer tecnología 5G de punta a punta, con redes 5G, mantenimiento y operaciones simplificadas. Estamos liderando el despliegue comercial de 5G y construyendo un ecosistema industrial maduro” concluyó Ryan Ding.

La creación de este chip altamente integrado, un hito en el mundo de las comunicaciones, permite reducir el tamaño de las antenas, al igual que aumentar 2.5 veces la capacidad de computación al compararlo con chips anteriores.  Por medio de algoritmos avanzados y el uso de la tecnología beamforming, el chip logra controlar hasta 64 canales, el estándar más alto logrado en la industria, y alcanzar las altas velocidades ofrecidas por la tecnología 5G.

Los avances significativos en las Unidades de Antenas Activas, la disminución del tamaño en un 50% y del peso en un 23%, permiten reducir a la mitad el tiempo que actualmente tarda la instalación de una antena de red 4G. De esta forma, Huawei logra reducir los costos de implementación de la red y de la adquisición de los sitios para su eventual despliegue.

Hasta el día de hoy, la empresa ha firmado 30 contratos comerciales de 5G y ha enviado más de 25,000 estaciones base de 5G a nivel mundial.  Con el lanzamiento de una gama completa de productos, pruebas de campo y el uso comercial de 5G a gran escala en diferentes países del mundo, Huawei se posiciona como la compañía líder del mercado de redes 5G. Este lanzamiento es el inicio de una serie de innovaciones tecnológicas emprendidas por Huawei para lograr un mundo inteligente y totalmente conectado.  Así mismo, el desarrollo de las redes 5G es indispensable para la implementación de tecnologías como el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial, el análisis Big Data y las ciudades inteligentes que traerán los beneficios de la cuarta revolución industrial y la economía digital.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario