“Grandes superficies”: El concepto que marca la construcción industrial en 2019

Con proyectos de construcción de aproximadamente 70.000 m2, CBRE, la multinacional líder de finca raíz en Colombia, comparte las tendencias en construcción de proyectos industriales y las perspectivas del sector para este año.

Bogotá, 6 de febrero de 2019. Es común pensar que cuando se habla de proyectos industriales, sean grandes obras las que tienen influencia en regiones e incluso países enteros; sin embargo, estos proyectos, además de implementar innovación, se caracterizan por abarcar grandes superficies donde serán protagonistas los proyectos de centros de distribución y centros de producción en las principales ciudades y áreas rurales.

Para Alexander Byfield, Project Manager de CBRE Colombia, “no solo se está viendo inversión local y extranjera en proyectos nuevos, también en otros de relocalización y reorganización de empresas que vienen operando en las mismas instalaciones, algunos por más de 30 años.Debido a esto, se genera una necesidad específica al mercado, respondiendo a los desafíos y a las tendencias cambiantes a largo plazo.. Entre los cambios más significatios, se encuentra la división de las áreas comerciales y administrativas frente a la producción”.

El 2019 llega al país con la implementación de hasta 70.000 m2 en nuevos proyectos industriales, estos “no solo se enfocarán enel objetivo neto del negocio, sino en inversiones enfocadas en desarrollo social de las regiones donde están ubicadas. Estas construcciones darán de qué hablar respecto al concepto de “grandes espacios”, añade Felipe DeFrancisco Director de Project Management en CBRE Colombia.

CBRE, a través de su área de Project Management, resalta las siguientes recomendaciones para desarrollar proyectos industriales a cualquier escala:

Comprender el proceso de la cadena de producción

Evaluar las expectativas de crecimiento del negocio a 5 ó 10 años

Desarrollar un diseño que permita optimizar los tiempos de producción a largo plazo, así como generar ahorros a futuro.

“Los proyectos industriales le están apostando a la practicidad y a la funcionalidad por medio de la optimización de las cadenas de trabajo y procedimientos. Esto se logra desarrollar gracias al proceso de diseño, en donde se tienen en cuenta a todos los participantes de esta cadena, y así entender de los procesos para diseñar acorde a estos”, aseguró Alexander Byfield, Project Manager de la compañía.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario