SAS es nombrado líder en plataformas de conocimientos empresariales por el analista Forrester

Centroamérica, 12 de febrero del 2019) – SAS fue nombrado líder en The Forrester Wave™: Enterprise Insight Platforms, Q1 2019. El reporte destacó que “SAS Viya es una arquitectura moderna con un motor analítico de alto desempeño único. La plataforma de SAS también cuenta con la integración más estrecha que vimos entre diferentes capacidades analíticas, la preparación y el gobierno de datos”.

Las organizaciones exitosas de hoy son movidas por los conocimientos analíticos, no por la intuición. SAS® Viya® en la SAS Platform le brinda a las empresas a tomar decisiones de forma veloz y escalable. A través de un entorno consolidado y cohesivo, las organizaciones pueden manipular y explorar sus datos a gran escala. SAS Viya también ofrece acceso a analítica avanzada e inteligencia artificial (IA), con una capa extra de transparencia e interoperabilidad en las decisiones generadas por la IA, abriendo así la caja negra de la IA a los científicos de datos y usuarios empresariales por igual.

“Actualmente, las empresas dependen de una plataforma integral que incluya la gestión de datos, la analítica y las herramientas de desarrollo para generar conocimientos que fundamenten sus decisiones”, aseguró Sarah Gates, Directora de Marketing de Producto de SAS Platform. “Producir resultados rápidos y confiables es vital. SAS Viya lo hace posible a lo largo del ciclo analítico completo -desde los datos y el descubrimiento hasta la implementación”.

El reporte señala: “SAS tiene una serie de herramientas analíticas visuales, predictivas y de transmisión. El soporte para computadoras portátiles, la programación para múltiples idiomas, y más opciones de nube redondean a SAS Viya y lo hacen la opción ideal para firmas que tienen necesidades analíticas de misión crítica.”

SAS se ubicó en las posiciones altas en el criterio de herramientas analíticas, y recibió la calificación más alta posible en la categoría de presencia en el mercado.

Consulte más información sobre las funcionalidades más recientes disponibles en SAS Viya.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario