Conocer al detalle el sector comercial es clave para las compañías de consumo?

  • INFOCOMERCIO A LA FIJA brinda a las empresas información detallada que garantiza la obtención de clientes potenciales en un 100%.
  • Más de 300.000 comercios serán censados y categorizados en 2019

Con una inversión de $2.500 millones, SERVINFORMACION pondrá en marcha el censo de establecimientos comerciales INFOCOMERCIO.

Bogotá, marzo del 2019. En la actualidad las diferentes dinámicas económicas y las condiciones del entorno para la actividad empresarial en Colombia conllevan a que la vida activa de los comercios (El tiempo entre la apertura y cierre de nuevos negocios) cambie en un rango de 12 meses. Como consecuencia de esto la tasa de supervivencia de nuevos comercios presenta cambios constantes.

Por esta razón, las empresas necesitan hoy más que nunca herramientas e información que les permitan analizar el mercado y desarrollar modelos de segmentación que les ayuden a personalizar sus estrategias y garantizar la toma de decisiones que generan crecimiento.

Con este propósito Servinformaciónha desarrollado Infocomercio a la fija, una nueva función de información focalizada y personalizada en las necesidades de cada compañía.

El registro de información de Infocomercio implica una inversión de $2.500 millones, la logística de un equipo de cerca de 200 colaboradores, el despliegue de tecnología de dispositivos de captura y una plataforma que registra información de cerca de 300.000 comercios en las 5 principales ciudades con sus áreas metropolitanas en un lapso de tiempo de 6 meses.

La metodología de esta solución va ligada al uso de plataformas geográficas a través de tecnologías GPS y al registro fotográfico que garantizan la precisión en la localización de cada negocio, su adecuada clasificación y la calidad de la información.

Esta nueva función permite adquirir información detallada y exclusiva de los comercios a los cuales las compañías no están atendiendo actualmente y, de esta manera, establecer estrategias de ruta al mercado, expansión y penetración que optimicen el uso de sus recursos.

“Infocomercio a la fija representa un trabajo exhaustivo en el cual nuestro personal de campo recorre las principales ciudades, manzana a manzana, realizando el censo de comercios y enriqueciendo la información capturada con investigaciones particulares para nuestros clientes. Esto lo logramos agregando preguntas personalizadas que le permitirá a nuestros clientes obtener información de negocio única, completa y fidedigna, con la cual pueda tomar mejores decisiones” afirma Marco Antonio del Olmo, Gerente de Localización Inteligente de Servinformacion.

Ventajas del uso del Censo comercial en Colombia

1.    Contar con la información real y completa que brinda un censo, estableciendo las condiciones de mercado con mayor precisión.

2.    Identificar de forma realista comercios en donde no se tiene presencia para garantizar en un 100% la calificación de potencial.

3.    Incrementar la efectividad de las estrategias de marketing al enfocarse en localizaciones registradas de forma específica.

4.    Reducir los costos asociados a campañas al enfocar los recursos con información real de campo.

5.    Identificar de primera mano las necesidades de comercios a través de preguntas personalizadas que permiten diseñar estrategias únicas.

6.    Aumentar la productividad al optimizar los procesos de venta, distribución y atención de los comercios contando con la información actualizada y real.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario