Microsoft Kaizala: la app segura para la comunicación empresarial

  • Llega a Colombia una aplicación móvil diseñada para comunicaciones con grandes grupos y para la administración del trabajo
  • Permite hacer uso de acciones predeterminadas para cubrir diferentes necesidades de la organización, como: anuncios, cuestionarios, sondeos, asignación de tareas, votaciones rápidas, convocatorias de reunión y solicitudes de geolocalización

Bogotá, 13 de marzo de 2019 – La optimización de los procesos comunicativos dentro y fuera de las empresas es, en la actualidad, uno de los temas de mayor relevancia para las organizaciones de todo el mundo. Por esta razón, durante el Microsoft Innovation Summit 2019 en Cartagena, el gigante tecnológico presentó oficialmente Kaizala, la aplicación de mensajería que integra Office 365, Azure e inteligencia artificial y permite a las empresas mejorar el rendimiento y eficiencia de sus empleados a través de múltiples características diseñadas especialmente para ambientes laborales.

Muchos trabajadores no cuentan con las herramientas necesarias para comunicarse entre ellos y se crean dificultades en la asignación de tareas y en la recopilación de datos. Bajo este panorama, el objetivo de esta aplicación es que las empresas puedan contar con un sistema de chat seguro, que facilite los procesos comunicativos dentro de la organización, logrando ser más organizados y eficaces bajo el principio de seguridad.

La plataforma cuenta con múltiples características que destacan entre las aplicaciones de mensajería actuales. Entre ellas, se encuentran:

  • Interfaz de chat intuitiva.
  • Posibilita el intercambio de documentos de manera sencilla y organizada.
  • Les permite a los grandes grupos de personas mantener una jerarquía con grupos-dentro-de-grupos, y brinda la oportunidad de que el usuario administrador ordene la manera en que los mensajes se envían y organizan dentro del mismo.
  • Permite hacer uso de acciones predeterminadas para cubrir diferentes necesidades de la organización, como: anuncios, cuestionarios, sondeos, asignación de tareas, votaciones rápidas, convocatorias de reunión y solicitudes de geolocalización.
  • Posibilita la asignación tareas y permite hacer seguimiento a estas según su estado, localización y distancia.  
  • Aplica un método de seguridad como la criptografía punta a punta, brindando una mayor seguridad de la información interna o externamente.

En adición, los administradores pueden elegir quién ve y responde a las acciones en cada grupo de conversación, de modo que cuando se envía algún comunicado, anuncio o convocatoria, las respuestas direccionadas a este no saturan a los usuarios que no están involucrados en ese proyecto.

Adicional a estas características, la aplicación también está diseñada para mercados emergentes, brindando un servicio adaptado a redes móviles lentas (2G) y ocupando poco espacio de almacenamiento en los dispositivos, de forma que todas las compañías pueden hacer uso de esta herramienta.

Microsoft apoya la transformación digital, y por esto mismo busca crear alternativas más seguras, confiables y de fácil acceso para todo tipo de organizaciones.

La app de Kaizala es gratuita para todos los usuarios de Android e iOS. Sin embargo, por herramientas más avanzadas -como las estadísticas- se ofrece la versión Pro, la cual está bonificada para los suscriptores de Office 365 o se encuentra disponible en el mercado.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la empresa líder de productividad y plataformas en un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a que consigan más.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario