Altos Tequila gana medalla Masters y Oro en The Tequila Masters 2019

  • Altos plata fue reconocido con la medalla más importante en la categoría de Tequila Súper Premium Blanco
  • Altos reposado fue premiado con oro y con la única medalla entregada en la categoría de Tequila 100% Agave Súper Premium Reposado
  • Tequila Olmeca Blanco y Reposado obtuvieron medalla de oro en la categoría de Tequila Mixto

Bogotá, Colombia. 15 de marzo de 2019 – La reconocida marca de licor Altos Tequila, obtuvo recientemente una medalla Masters y otra de Oro en The Tequila Masters 2019.

La medalla Masters fue obtenida por Altos Tequila Plata en la categoría de Tequila Súper Premium Blanco por su sabor maduro y a frutas frescas con un toque de ají, dejando una sensación suave pero duradera en la boca.

Asimismo, Altos Tequila reposado fue protagonista en la categoría de 100% Agave – Tequila Súper Premium Reposado llevándose una medalla de oro en la que los jurados resaltaron sus frescas notas a barniz.

Por otro lado, Tequila Olmeca Blanco y Reposado se destacaron con una medalla de oro respectivamente, en la categoría de Tequila Mixto, después de sorprender con sus notas de manzana verde y pera (Olmeca Blanco), y su sabor que evoca el dulce del agave con un toque ahumado de pimienta negra (Olmeca Reposado).

En esta línea, Altos Tequila ha obtenido varios reconocimientos en distintas categorías a través de los años por suscaracterísticas en producción, calidad y empaque.

Un claro ejemplo de esto es en el 2018, Altos Tequila fue galardonado con dos medallas de oro: una en ‘The Tequila Masters 2018’ en la categoría “Reposado Súper Premium” y otra en ‘The Global Distillery Masters 2018’ por sus iniciativas verdes.

En esta última, los jueces buscaban una reducción significativa en el impacto ambiental por parte de las destilerías. Aquí, la marca dio a conocer que el 98% de toda su producción de desechos orgánicos se procesa para ser reutilizado, evitando el uso de pesticidas en los campos de agave. Así mismo, ha reducido el consumo de agua y energía para su elaboración, impactando de manera positiva al medio ambiente.

Altos es un tequila súper premium, elaborado 100% con agave azul, en el corazón de Los Altos de Jalisco, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar en México, utilizando el método tradicional de 500 años atrás de la cultura Tahona, antes de ser destilado en pequeños alambiques de cobre. Este licor nació en el 2009 a partir de una colaboración entre el Maestro Destilador Jesús Hernández y los mixólogos del Reino Unido, Dré Masso y Henry Besant. 

Adicionalmente, Altos es uno de los pocos tequilas en el mundo que tiene su propio equipo de jimadores que seleccionan y cortan a mano los agaves, utilizando técnicas transmitidas de generación en generación.

De igual forma, a diferencia de otros tequilas, Pernod Ricard posee los agaves que crean Olmeca Altos, lo que garantiza la consistencia del producto.

Formas de tomar Altos Tequila

A picture containing cup, food, cake, table

Description automatically generated

Altos Crafted Paloma

  • 60 ml de Altos Plata
  • 180 ml de jugo de toronja rosada
  • 30 ml de jugo de limón
  • 15 ml de jarabe de agave
  • Una pizca de sal

Utiliza un vaso alto, escarcha el borde con sal y agrega todos los ingredientes, excepto el jugo de toronja. Mezcla todos los ingredientes para disolver el jarabe de agave. Llena el vaso con hielo hasta el tope y agrega el jugo de toronja rosada. Por último, adorna con media rodaja de toronja dentro del vaso.

Altos Margarita

  • 60 ml de Altos Plata
  • 25 ml de jugo de limón
  • 12.5 ml de miel de agave

Agrega en un vaso corto hielo hasta el tope, adiciona los ingredientes y mezcla hasta disolver la miel de agave. Escarcha el borde del vaso con sal, por último, decora con unas rodajas de limón y ¡listo para disfrutar!

Sobre Altos Tequila

Altos es un tequila super-premium 100% agave elaborado de manera artesanal a partir del uso de Piedra Tahona, método de más de 500 años de antigüedad, que resalta los sabores del agave cocido. Se destila en pequeños alambiques de cobre a 2104 metros sobre el nivel del mar en el corazón de Los Altos, Jalisco. Este tequila nace de la colaboración entre el maestro destilador de Tequila Olmeca, Jesús Hernández y los bartenders británicos reconocidos a nivel mundial, Henry Besant y Dré Masso.

Sobre Pernod Ricard

Pernod Ricard es una compañía co-líder mundial de vinos y spirits de origen francés creada en 1.975 tras la fusión de Ricard y Pernod.  El Grupo, que ha experimentado un desarrollo sostenido basado en el crecimiento orgánico y las adquisiciones de: Seagram (2001), Allied Domecq (2005) y Vin & Spirit (2008), reportó en 2013/2014 ventas por encima de los de €7,900 millones, consolidándose como una de las carteras de mayor prestigio en el sector. Pernod Ricard cuenta con un capital humano de 18.000 personas que operan a través de una organización descentralizada en 6 casas matrices y 80 oficinas establecidas en cada uno de los mercados clave para la compañía.

El Grupo está firmemente comprometido con una política de desarrollo sostenible y fomenta el consumo responsable, su estrategia y ambición se basan en los 3 valores fundamentales que guían su expansión: espíritu empresarial, la confianza mutua y un fuerte sentido de la ética.

Hoy, después de más de 35 años, es uno de los operadores mundiales más grandes de la industria gracias a su portafolio de marcas de gran reconocimiento global como: Chivas Regal, Absolut Vodka, Something Special, Dubonnet, Beefeater, Tequila Olmeca, Altos Tequila, Havana Club y Royal Salute, entre otros. En Colombia, inicio su operación a mediados de 1997.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario