Colombia: Gimnasio Moderno, 105 años transformando la educación

Este 18 de marzo se conmemora el aniversario.

Bogotá, marzo de 2018. El Gimnasio Moderno, el reconocido colegio de Bogotá, celebra 105 años de notoria historia en la educación y cultura en Colombia. Fundado en 1914, sigue siendo reconocido como una de las instituciones que ha formado a los más importantes líderes, que están preparados para afrontar las incertidumbres del siglo XXI, para transformar la sociedad y para contribuir en el crecimiento del país.

Siendo precursor en metodologías educativas como la Escuela Activa, la Psicología Positiva y el Modelo Montessori, el Gimnasio Moderno es un colegio humanista, librepensador y progresista que desde sus inicios puso en práctica las tendencias educativas que su fundador, Agustín Nieto Caballero, trajo de Europa.

Entre los miles de egresados gimnasianos se destacan personalidades de la vida nacional como: Rodolfo Llinás, Carlos Caballero Argáez, Edgardo Maya, Benjamín Villegas, Daniel Samper Ospina, Jorge Alfredo Vargas, Antonio Caballero, Fidel Cano, José Alejandro Cortés, Rafael Pardo, Alejandro Molano; entre muchos otros profesionales que se han caracterizado por ser líderes en su campo profesional y quienes demuestran en el día a día su compromiso con el futuro de Colombia. 

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario